Compañías de seguro se quedan con millones no se reclaman

Compañías de seguro se quedan con millones no se reclaman

Las compañías de seguros del país se han quedado con más de RD$15,000 millones desde el año 2003, por concepto de recursos que no son reclamados, aseguró ayer el doctor Elisaben Matos, director ejecutivo de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) Salud Segura.

El doctor Matos se refirió al tema cuando se le preguntó por la cantidad de recursos que tiene la institución en bancos. Se trata de la prima de vejez, discapacidad y sobrevivencia, la cual ha acumulado ya más de RD$15,000 millones. “¿Dónde están esos millones? Están en los bolsillos de los dueños de las compañías de seguros”, respondió Matos al contestar preguntas en torno a recursos acumulados en bóvedas.

Todo el dinero que no se utiliza va a los bolsillos de los dueños de las compañías de seguros. Son las compañías que han adquirido pólizas de vejez, discapacidad y sobrevivencia, explicó Matos. La discapacidad y sobrevivencia se cubre por contrataciones que hacen las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), de compañías que adquieren las pólizas, explicó Matos.

Esto implica el uno por ciento del monto de la cotización que se ha depositado, pero no ocurre nada y no hay reclamos hasta el 31 de diciembre. Entonces esos recursos van a parar al bolsillo del dueño de la compañía de seguros. Esto es para cubrir eventos no relacionados con el trabajo, como un infarto, insistió.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas