Comparación de la semana: Neifi Pérez mejor que Offerman en pelota RD

Comparación de  la semana: Neifi Pérez mejor que Offerman en pelota RD

Por más de una década, Neifi Pérez fue el torpedero de lujo de los Leones del Escogido en la época más difícil de la franquicia.

Bateador de .304 en su carrera de pelota invernal, Pérez fue la cara del conjunto durante las 11 temporadas que van desde 1995-96 hasta 2005-06, con un regreso en 2008-09.

“Nunca jugué por un dueño de equipo o gerente general. Lo hice por esa fanaticada roja que viene a apoyar el equipo cada noche. Fue por ellos que jugué”, dijo Pérez, durante una actividad hace dos años. El eterno capitán de los Leones fue electo al Salón de la Fama de la Serie del Caribe e inmortalizado en el 2012 en la celebración del evento en el país.

“Lo único que me falto en el béisbol del Caribe fue ganar con mi equipo. No se pudo y son cosas de la vida…pero yo soy campeón de 2009-10 porque soy escogidista de sangre”, expreso Neifi, quien bateó .340 en cuatro participaciones en el clásico del béisbol caribeño. La intensidad y el deseo de ganar nunca bajó en Neifi, a pesar de la penas conocidas por todos. “Dios me dio la oportunidad de ir con Águilas y Licey y tengo que aceptarlo así. Tuve la habilidad de hacer tantas cosas en esas series y debo agradecer eso”, explicó el Jugador Más Valioso de las Series del Caribe de 1998 y 1999.

En el caso de José Offerman, jugó por 11 temporadas en la pelota local con los Toros del Este y los Tigres del Licey.

Con los azules fue campeón en un par de ocasiones y siempre mantuvo un estilo de juego agresivo y entregado al tiempo completo.

En esas once campañas, siete y media de ellas vistiendo la franela azul, Offerman tuvo un promedio de por vida de .257, con 10 cuadrangulares y 98 remolcadas.

Su mejor actuación de una temporada regular la tuvo en el 2005-06, cuando jugó 14 partidos y bateó para .327, con cuatro vuelacercas y 10 remolcadas.

En postemporada, Offerman también se dejó sentir y fue clave en las coronas del Licey en las que participó, específicamente en la del 2005-06, con Rafael Landestoy como su dirigente.

Pero al poner a ambos en una balanza, hay que inclinarse a favor de Neifi Pérez por la chispa que siempre imprimió a sus equipos de los Leones aun cuando no pudo ganar la corona vistiendo esa franela roja.

 Cara o cruz

Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez

«Neifi Pérez defensivamente una ventaja. All around, Offerman podía batear de contacto y poder. En un momento ambos eran la cara de sus equipos».

 

Romeo González

Romeo González

Romeo González

 

«Offerman fue un bateador por encima del promedio y determinante en momentos apremiantes de nuestra pelota. Neifi fue bueno, pero no dio títulos a los Leones».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas