Comparación de la semana ROBERTO CLEMENTE    

Comparación de la semana ROBERTO CLEMENTE    

El debate sobre quién fue mejor jardinero derecho en las Grandes Ligas de Roberto Clemente y Sammy Sosa es uno que se ha producido en muchas ocasiones en la República Dominicana.

Ambos tienen el nivel y status de super estrellas de la posición número nueve y ambos jugaron papeles importantes en sus respectivas eras. De hecho, el respeto de Sosa por Clemente es tal que el petromacorisano en más de una ocasión afirmó usar el número 21 en su espalda en honor al puertorriqueño.

Por un lado nos topamos con un Clemente que era excelente bateador, un hombre con promedio de fue un pelotero más completo que Sammy Sosa Roberto Clemente Walker. Sammy Sosa por vida de .317 que ganó cuatro títulos de bateo en las 18 temporadas que jugó en las mayores, todas para la organización de los Piratas de Pittsburgh.

Clemente era un bateador fino, que lideró dos veces la Liga Nacional en indiscutibles, una en triples y registró cuatro temporadas de más de 200 hits en su carrera . Su hit tres mil lo produjo el último día de la temporada de 1972, poco antes de partir hacia aquel fatídico viaje en el que transportaba ayuda humanitaria a Nicaragua tras un devastador terremoto que mató miles.

Clemente era excepcional a la defensa y aun hoy en día es considerado uno de los mejores jardineros derechos de todos los tiempos. No es por nada que ganó 12 Guantes de Oro.

Hoy por hoy, existe el premio Roberto Clemente dedicado a los peloteros de Grandes Ligas que registran labores comunitarias destacadas.

Un año después de su muerte, Clemente fue inducido al Salón de la Fama de Cooperstown por sus grandes méritos tanto dentro como fuera del terreno. Del otro lado tenemos a Sammy Sosa, el patrullero que al igual que Clemente jugó 18 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas.

Al comienzo de su carrera, Sosa demostró ser un pelotero compacto, con capacidad jonronera y un gran potencial para robar bases. Antes de desarrollar por completo su potencial jonronero, Sosa logró el 30-30 (jonrones y robos) en dos ocasiones. Pero donde Sosa se destacó en grande fue con los palos de alto kilometraje.

Sosa es el único pelotero en la historia con tres temporadas de 60 ó más vuelaceras y terminó con 609 cuadrangulares su paso por la Gran Carpa.

Fue un pelotero sumamente carismático que ganó un premio al Jugador Más Valioso en su histórica campaña de 1998 (.308-66-158) y fue siete veces al Juego de Estrellas, además de ganar seis Bates de Plata. Irónicamente, sus dos títulos de cuadrangulares los ganó en años distintos a los de 60 vuelacercas pues en dos ocasiones se topó con Mark McGwire y en una con Barry Bonds en temporadas de récord.

Sosa, al igual que Clemente, tiene categoría de leyenda en el béisbol de las Grandes Ligas.

Sin embargo, el Gigante de Carolina, le lleva al toletero dominicano en que fue un pelotero más completo, mejor bateador a nivel general y un jugador más redondo por sus contribuciones en la defensa, un punto en el que Sosa no era tan fuerte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas