Comparación de la semana
Alex Rodríguez mejor bateador que Manny Ramírez

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/DD18BFB6-0DE5-4D62-9488-FA01597BAD11.jpeg

El historial de bateo de Alex Rodríguez y Manny Ramírez coloca a estos dos grandes toleteros como, quizás, los dos mejores bateadores latinoamericanos en haber pasado por el béisbol de las Grandes Ligas.

Ambos comparten logros estadísticos verdaderamente impresionantes y en su mejor momento en las mayores, lograron imponer su terror a los lanzadores contrarios.

Ambos tienen en su contra, además, el haber sido involucrados en el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

En el caso de Ramírez, tiene dos positivos a dopaje en su espalda, mientras que Rodríguez es actualmente investigado por la Major League Baseball por su relación con la clínica Biogenesis y hace tres años admitió haber usado esteroides en sus años con los Rangers de Texas.

Pero fuera de eso, de lo que no cabe duda alguna es que hablamos de dos grandes titanes del bate.

¿Pero cuál de los dos ha sido mejor?

Si vemos los números de Alex Rodríguez nos vamos a topar que en 19 años de carrera, ha acumulado 647 jonrones y 1,950 remolcadas. También tiene 2,901 imparables y 1,898 anotadas.

En nueve de sus 19 campañas en las Grandes Ligas ha pasado de .300 y ha ganado un título de bateo, cinco de cuadrangulares y dos de remolcadas en ese tiempo.

Cuenta, además, con tres premios al Jugador Más Valioso y en términos ofensivos de lo único que se le puede cuestionar es su producción en postemporada aunque en esa fase tiene un promedio acumulado de .263, con 13 jonrones y 41 remolcadas en 18 series de playoffs.

Rodríguez tiene, además, un WAR ofensivo acumulado de por vida de 112.2, que es impresionante.

Ramírez, por su parte, acumula 555 vuelacercas y 1,831 remolcadas, con un promedio de por vida de .312, 12 puntos más que Rodríguez.

Tiene 1,544 anotadas y 547 dobles, con un liderato de bateo, uno de jonrones y uno de remolcadas en su paso por la Gran Carpa.

Ramírez tiene en su bolsillo un premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2004, que rempió la sequía de 86 años de los Medias Rojas.

El WAR ofensivo de Ramírez es de 81.2, 30 menos que el de Rodríguez en el mismo período de 19 años en las mayores.

En 23 series de postemporada, por otro lado, Ramírez acumula un registro de .285, con 29 jonrones y 78 remolcadas.

Como se puede ver, ambos son sensacionales cuando se habla de términos ofensivos.

Pero si hay que escoger entre uno de los dos, sobre cuál ha sido el mejor bateador en su paso por las Grandes Ligas, por méritos y logros alcanzados, la respuesta es contundente y tiene que inclinarse a favor del antesalista de los Yanquis de Nueva York.

Cara o cruz

Alberto Rodríguez

“Para mi son los dos mejores bateadores derechos latinoamericanos de todos los tiempos. Me gusta más Manny porque siempre dio el palo en el momento  apremiante”.

Romeo González
“Alex Rodríguez tiene 650 jonrones y 500 dobles, eso no se puede pasar por alto. Sin quitarle el gran mérito a Manny, pero me quedo con Alex”.