Comparación de la semana
Ted Williams fue mejor bateador que Stan Musial

Comparación de la semana<BR>Ted Williams fue mejor bateador que Stan Musial

Tener que comparar a dos de los mejores bateadores de todos los tiempos no es una tarea nada fácil.

Mucho menos cuando se tratan de los bateadores zurdos Ted Williams, que jugó sus 19 temporadas en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, y Stan Musial, con sus 22 campañas junto a los Cardenales de San Luis.

Ambos inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown y ambos íconos del gran bateo y referencia obligatoria al hablar de los maderos más imponentes en jamás entrar a una caja de bateo.

Pero de alguna manera hay que desembrollar este lío así que comencemos.

Por un lado esta Williams, apodado The Kid, un hombre que combinaba perfectamente el bateo de promedio con el de poder.

Ganador en dos oportunidades de la Triple Corona de Bateo (1942-.356-36-137 y 1947-.343-32-114), Williams era verdaderamente temible en el plato.

No es por nada que ganó el título de bateo seis veces en su carrera, el de jonrones en cuatro y el de remolcadas también en cuatro.

En cinco oportunidades bateó por encima de .350 en una campaña y 72 años después sigue siendo el último hombre en batear para .400.

Se recuerda que en esa campaña de 1941, Williams llegó al último día de la temporada con un promedio exacto de .400 y su dirigente Joe Cronin le sugirió tomarse un descanso en la doble cartelera.

Pero Williams no lo tomó y respondió bateando de 8-6 en la doble jornada para finalizar con su promedio de .406.

Así de impresionante fue en toda su carrera, terminando con un promedio de por vida de .344, con 521 jonrones y 1,839 remolcadas, números que pudieron ser mucho más gruesos de no ser por los tres años que se perdió mientras combatía en la Segunda Guerra Mundial como piloto de la Fuerza Aérea.

Williams se quedó corto de los tres mil hits, finalizando con 2,654 de por vida, pero la cantidad de boletos que recibió (2,021) lo ayudaron a terminar con un porcentaje de embasarse de por vida de .482, el mejor de la historia.

Por el otro lado, nos encontramos con el pelotero apodado “El Hombre”.

Musial ganó siete títulos de bateo y alcanzó 3,630 imparables en su carrera, en la que bateó .331 de por vida.

Fue un mago de los dobles y de los triples, ganando trece lideratos combinados de esos encasillados.

No era un jonronero como Williams, pero aun así acumuló 475 vuelacercas en su carrera, que también perdió un año mientras batallaba en la Segunda Guerra Mundial.

Musial ganó tres premios al Jugador Más Valioso, contra los dos conquistados por Williams.

La gran diferencia entre ambos estuvo en la capacidad de embasarse del primero sobre el segundo aunque Musial también fue muy bueno en ese departamento (.417).

Pero al final del día, para escoger el mejor bateador entre ambos, hay que llegar a la conclusión de que en el caso de Ted Williams, el hombre era un mago, una leyenda y se impone sobre Stan Musial en esa comparación.

CARA O CRUZ

Cuqui Córdova

El bateador más científico ha dado el béisbol fue Teodoro Samuel. Es difícil comparar por la condición de Musial pero como bateador me quedo con Williams”.

Tomás Troncoso
Para mi Ted Williams ha sido el mejor bateador que ha tenido el béisbol. Fue un bateador extraordinario aunque ambos son dos super jugadores”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas