Compendio didáctico
Primer libro de la industria del mueble en el país

Compendio didáctico<BR>Primer libro de la industria del mueble en el país

Más que un objeto para ambientar espacios, un mueble puede fungir como herramienta de inclusión social, pues permite que los sectores sociales más vulnerables tengan acceso igualitario a la industria y a sus beneficios. De este punto parte Angélica Rodríguez Bencosme, autora del libro “El mueble de madera dominicano: referencias, análisis y perspectivas”.

Representantes del Fondo Editorial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) presentaron  en la sala Julio Ravelo de la Fuente el primer texto sobre la industria del mueble en el país, autoría   de esta destacada diseñadora y docente universitaria que tiene la columna “Pregúntale a la interiorista” en la sección ¡Vivir! de este  diario.

“El mueble de madera dominicano” es el resultado de una investigación que inició Rodríguez Bencosme en 2008 y plantea la importancia de abordar la fabricación del mueble como una actividad productiva que permite la inclusión social de las pequeñas y medianas empresas del sector, pero también el potencial del diseño asociado a la competitividad y la marca país.

En la ceremonia de presentación, la decana adjunta del área de Ingeniería, Margarita Rodríguez, pronunció las palabras de bienvenida y el coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial, Luis Toirac, presentó el libro.

El acto concluyó con la presentación musical del grupo Atrévete de la Fundación Dominicana de Ciegos (Fudci). Durante el evento se escenificó un fragmento de la obra “Tsunami” del Teatro Guloya, a cargo de Viena González y Ricky Molina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas