Compensan a ganaderos

EVARISTO RUBENS
e.rubens@hoy.com.do
El gobierno entregó ayer RD$56,300,148 a ganaderos como compensación a la producción de leche. La entrega la hizo el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez a los productores.

Al acto también asistieron el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Eric Rivero; el presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Lácteas, Julio Virgilio Brache; el director de Ganadería, Ángel Faxas, y otros funcionarios. 

Jiménez informó que con esa entrega   se completó la suma de RD$187,584,716    para el Programa de Apoyo Directo  a los ganaderos del país, como compensación de RD$3.00 por litro de leche de producción nacional.

Recordó que desde el 27 de diciembre último a la fecha se han hecho siete entregas de recursos a los productores de leche, dulcerías, fábricas de quesos y de otros derivados lácteos.

 Atribuyó transparencia al manejo del programa de ayuda económica a los   ganaderos, para que la producción nacional de leche siga creciendo, uno de los alimentos más importantes en la dieta  dominicana.