«Ha sido difícil, pero ese tiempo será compensado con una Martha Heredia nueva», asegura su madre

«Ha sido difícil, pero ese tiempo será compensado con una Martha Heredia nueva», asegura su madre

Los padres de la cantante Martha Heredia, quien salió hoy del penal donde guarda prisión tras ser favorecida con el «medio libre», garantizaron que apoyarán en un cien por ciento a su hija en el nuevo camino de superación personal que emprenderá en lo adelante.

«Tres años y tres meses… Ha sido difícil, pero ese tiempo será compensado con una Martha Heredia nueva», expresó Maritza Rivas, quien exhortó además a los jóvenes a que traten por todos los medios de no cometer errores de esa naturaleza, pero que si algún día llegaran a hacerlo, se orienten a superarlo y a salir adelante.

«Ella ha luchado y por eso está gozando de ese favor, de ese beneficio» dijo al referirse al beneficio del “medio libre”, mediante el cual Heredia podrá permanecer de jueves a sábado en la casa de sus padres realizando varias actividades, y posteriormente retornará a la cárcel Rafey Mujeres, en Santiago, los domingos.

Mientras que Felipe Heredia, padre de la cantante, dijo que ofrecerá todo el apoyo necesario a su hija, tras indicar que un cualquiera puede «tropezar» y cometer errores, sin embargo, lo importante es que ella se ha levantado.

Exhortó a los jóvenes a reflexionar y orientarse siempre a los estudios, «porque cuando cometen un delito no solo sufren ellos, sino que ponen a sufrir a toda la familia y sus amigos».

La aplicación del medio libre se alcanza, según el abogado Félix Portes, por buen comportamiento en la cárcel, y en el caso de Heredia le permitirá además trabajar en una empresa los jueves y viernes, mientras que los sábados estudiará en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA).

Martha Heredia, ganadora del reality Latin American Idol en el 2009, fue condenada a siente años de prisión tras declararse culpable de tráfico de droga hacia los Estados Unidos, al tratar de sacar del país un kilo 290 gramos de heroina distribuidos en 16 porciones.