Competencia causa baja en
tarifa de banda ancha

Competencia causa baja en<BR>tarifa de banda ancha

POR TEÓFILO ABREU
El director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Rizek Vidal, reveló ayer que horas después del lanzamiento de la empresa OneMax al mercado,  se redujeron en un  20% las tarifas de acceso a la banda ancha    en el país.

 Dijo que este impacto en la tarifa “nos enorgullece como reguladores”, ya que la institución  tiene como último objetivo dar beneficios a la sociedad de consumidores.

Rizek Vidal habló durante un  desayuno con empresarios e inversionistas que participan en la empresa OneMax.

Dijo que este proyecto empresarial coloca a República Dominicana como el primer país del mundo en lanzar una nueva compañía de teléfono y de Internet de banda ancha inalámbrica con la tecnología Wimax de 802.16E.

En la actividad intervinieron Raúl Fontanez, presidente de OneMax, y Manuel Tavárez, miembro de la junta directiva, quienes resaltaron el apoyo que ha recibido este proyecto de parte del  presidente Leonel Fernández, a través del Indotel.

 Estuvieron presentes, el presidente del Indotel,  José Rafael Vargas; el director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez, así como inversionistas extranjeros.

La empresa OneMax surgió  de un  grupo de empresarios dominicanos del sector de las telecomunicaciones, con participación de inversionistas extranjeros como Alcatel-Lucent y el Citigroup. Rizek Vidal dijo que el Indotel en los últimos tres años ha tomado muy en serio su papel de promotor de las inversiones en el sector de las telecomunicaciones en el país.

Señaló que las inversiones se realizan en divisas fuertes, dólares y euros, pero que durante el 2003 y 2004 se produjo una devaluación de estas monedas, registrándose en el 2004 la tasa de inversión más baja en el sector de las telecomunicaciones en toda una década.

Indicó que la situación cambió últimamente y como había dicho el director del CEI-RD, Eddy Martínez, el sector ha logrado en los últimos años inversiones por mil millones de dólares.

“El año 2007 ha roto todos los récords con más de 400 millones de dólares invertidos en telecomunicaciones en República Dominicana”, apuntó.

Sostuvo que todos en el país están orgullosos de estos logros y que no sólo es el trabajo del Gobierno, sino también del sector privado, con el apoyo oficial, que mantiene el crecimiento económico y la regulación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas