Competencia comercial impulsa
aumento oferta tarjetas filiación

Competencia comercial impulsa<BR>aumento oferta tarjetas filiación

POR SOILA PA NIAGUA
En los últimos cinco años la emisión de tarjetas de filiación   experimentó un significativo aumento, al extremo de que más del  70% de los establecimientos comerciales  organizados  ofrece a sus clientes ese instrumento gratuitamente.

Entre las razones que han llevado al auge  en la emisión de tarjetas de filiación comercial,  es el aumento de la competencia que obliga a las empresas a ser cada  vez más creativas para  atraer y mantener  clientes.

El aumento en las ventas es una de las principales  ventajas de las tarjetas de filiación para los establecimientos comerciales, entre estos tiendas por departamentos, supermercados, gimnasios y hasta salones de belleza y restaurantes.

Mientras que para  los afiliados son los descuentos y  acumulación de puntos,  que luego pueden cambiar  por productos y servicios.   Otra modalidad para atraer consumidores es cuando los establecimientos  se afilian  a bancos comerciales para emitir  tarjetas de crédito con la cual el tarjetahabiente puede comprar en cualquier negocio.

 “A través de ese tipo de tarjeta lo que estamos tratando es de logra  una mayor lealtad entre el cliente y el establecimiento”, explicó Pedro Pérez, presidente de la Organización  Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), entidad que agrupa a unas   40 empresas, las  principales en el área de supermercados y tiendas por departamentos, muchas de las cuales son cadenas grupos que cuentan con decenas de negocios en todo el territorio nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas