Competencia empresarios tras apertura vuelos Londres

Competencia empresarios tras apertura vuelos Londres

Londres. Inglaterra. La apertura de vuelos directos entre Londres y la República Dominicana ha desatado una competencia entre empresarios turísticos criollos por el mercado inglés y quienes  acudieron a  la World Travel Market que concluyó ayer en esta ciudad, logrando buenos resultados en los contactos de negocios que sostuvieron con touroperadores.

Esto apunta a una recuperación rápida de ese mercado, que constituye el quinto emisor de visitantes que llegan al país,  y el tercero desde Europa.

Pero también los empresarios obtuvieron logros para otros mercados no tradicionales como Dinamarca y Suecia, puesto que la feria aglutinó a expositores de diferentes países del mundo.

Desde hace poco tiempo hay dos vuelos directos entre Londres y Punta Cana, regenteados por Britihs Airlines, empresa que ha contemplado un aumento de la frecuencia, según informaron algunos empresarios. 

Mientras  para el próximo año habrá dos vuelos directos entre Londres y Puerto Plata, operados por Virgen Atlantic, según un acuerdo comercial de cinco años.

Al ser consultados sobre los logros obtenidos en la feria, ejecutivos de diversas cadenas hoteleras que operan en el país afirmaron que lograron importantes volúmenes de negocios que comprometen parte de las próximas temporadas turísticas.

Jeannette Sánchez López, vicepresidenta de ventas y mercadeo de Casa de Campo,  destacó que hasta ahora el mercado inglés había sido muy limitado para el país, por lo que la feria constituyó un escenario favorable para su captación.

Asimismo, dijo que en el caso de Casa de Campo es un producto sofisticado conocido por touroperadores, pero como no había vuelos directos no acudían al país porque a los ingleses no les gusta viajar en  charter.

Esta empresa logró concretizar un torneo de golf para el 2011 e importantes contactos para futuras ventas o rentas de propiedades inmobiliarias.

 “Estamos apostando a otro nivel de turismo y esta feria ha presentado una oportunidad para vender este producto sofisticado”, expresó Sánchez. 

Las claves

1.  Para turistas con dinero

Alberto Abreu, director ejecutivo de hospitalidad de Punta Cana Resort informó que esa cadena obtuvo nuevos nichos en los mercados suecos y daneses, que nunca habían mostrado interés por el país. Asimismo,  Abreu expresó que se ha logrado diversificar su producto turístico con la inclusión del golf, que es un deporte exclusivo para visitantes de  mayor poder adquisitivo.   “El mercado inglés se ha abierto, los vuelos directos han sido extremadamente importante para el país, e incluso,  la línea está confiada en que puede aumentarlos”.

2.  Tomar temperatura

En términos similares se expresó Giovanna Gómez, ejecutiva de la cadena Oasis, quien destacó que solamente en los dos primeros días de las ferias contactó a 20 touroperadores, tras afirmar que la feria  turística sirvió para “tomar la temperatura del sector” que evidentemente apunta a crecer luego de  la crisis económica. La World   Travel Market   se desarrolló del 9 al 12 de este mes en el principal recinto ferial de Londres. Unas 17 empresas con inversiones en el país participaron en el evento con el apoyo de la Secretaria  de Turismo.

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