Competencias inolvidables

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/E5FF75F7-E153-488E-8453-DBAF45ABD7C6.jpeg

POR YOANY CRUZ
Con rostros alegres y dispuestos a pasar un día inolvidable, alumnos, padres y profesores del Colegio Luis Muñoz Rivera se dieron cita en las instalaciones de la institución educativa para celebrar su tradicional “Field Day 2005”, como fruto del amor al deporte demostrado desde sus inicios.

Fue un día inolvidable organizado exactamente para el esparcimiento y la diversión, donde los equipos identificados con los colores rojo y verde demostraron que estaban preparados para competir en presencia de sus padres y amigos, en las distintas competencias que se realizaron.

Desde la entrada del colegio se podían observar mensajes de ambos equipos que junto al entusiasmo mostrado por los presentes anunciaba que una gran celebración se realizaba en el colegio.

Para las competencias no hubo edad límite, ya que participaron alumnos de todos los niveles: inicial, básico y medio, los cuales demostraron sus habilidades y destrezas en el mundo de los deportes.

En la actividad, que tuvo como objetivo motivar a los niños y jóvenes al trabajo en equipo y a competir para ganar, los participantes practicaron voleibol, baloncesto, carrera en sacos y atletismo, que un animado público integrado por los padres apoyaba con aplausos y algarabía.

Se contó además con la motivadora presencia de Elvira Rodríguez, miembro fundadora del colegio, quien estuvo acompañada de ex alumnos que hoy tienen a sus hijos y nietos formándose en la entidad.

HOSTORIA

El Colegio Luis Muñoz Rivera fue fundado en año 1932 por los educadores doctor Félix Rodríguez y la licenciada Elvira Rodríguez.

Fue el pionero en ofrecer clases de inglés, deportes y una educación mixta en la República Dominicana. Su espíritu innovador ofrece a los estudiantes una educación con miras al futuro, que les prepara para afrontarlo con éxito.

Desde los primeros niveles se trabajan las habilidades necesarias para triunfar, como lo es la resolución de problemas, los hábitos de estudio y el trabajo en equipo.