Competitividad requiere reducir costo transporte

Competitividad requiere reducir costo  transporte

Para mejorar los niveles de competitividad, la República Dominicana deberá reducir los costos en el transporte de carga terrestre, de la energía eléctrica y la carga impositiva laboral, ya que estos constituyen un obstáculo para que las empresas puedan competir en los mercados internacionales.
La afirmación es del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS), Marco Cabral Franco, al participar en un foro realizado por el Consejo Nacional de Competitividad, quien manifestó que el país tiene grandes oportunidades de convertirse en un mayor competidor mundial, pero que primero se debe mejorar esos factores que hoy impiden lograrlo.

“Para que una empresa pueda ser competitiva debe poder importar materias primas y exportar sus productos o transportarlos en el mercado nacional con tarifas competitivas. Este país tiene una tarifa más alta de costo de flete terrestre de toda la región y de nuestros competidores”, aseguró.

Dijo que esos inconvenientes que enfrenta el sector productivo afectan la capacidad competitiva del país, afirmando que debido a que pagan fletes caros los precios locales de los productos son más elevados que en otras partes.

Explicó que la carga laboral, el costo de la energía eléctrica y el transporte terrestre son los más costosos de la región.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas