Complace a senador anuncio    libre comercio   Haití

Elías Piña.   El senador de esta provincia Adriano Sánchez Roa favoreció ayer la decisión de firmar un acuerdo de libre comercio con Haití, anunciada por el presidente Danilo Medina Sánchez durante su discurso de toma de posesión.

A juicio del legislador, el convenio  impulsaría el aparato productivo nacional y elevaría el bienestar de las comunidades en la región fronteriza, al elevar el empleo y el ingreso familiar.

“Según nuestros cálculos, los gobiernos no reducirían sus ingresos en razón de que al elevarse la venta de bienes y servicios obtenidos y producidos en la isla se generarían más ingresos por concepto de ITBIS, Impuesto Sobre la Renta y otros gravámenes, superiores a la eliminación de los impuestos aduanales en la zona fronteriza”, dijo.

Sánchez Roa encabeza una iniciativa en ese sentido, junto a los senadores Juan Olando Mercedes, de la provincia  Independencia; Dionis Sánchez, Pedernales; Manuel Paula, Baoruco; Heinz Vieluf Cabrera, Monte Cristi; Eddy Mateo, Barahona; Antonio Cruz, Santiago Rodríguez, y Carlos Castillo, de Ocoa.

En la resolución de los senadores proponen  el establecimiento de una “zona de libre comercio”.