Complace a suplidores de materiales eléctricos tomen en serio regulación

Complace a suplidores de materiales eléctricos tomen en serio regulación

La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (Asume) expresó estar complacida de que se haya tomado en serio su preocupación acerca de la necesidad de regular la calidad de suministro de materiales eléctricos en el mercado nacional.

La reacción de Asume es con relación a las recientes declaraciones del director general del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Lorenzo Ramírez, quien destacó que junto a la Superintendencia de Electricidad (SI) están trabajando en la reglamentación para asegurar la calidad de los materiales y equipos eléctricos, lo cual impulsará la eficiencia energética en el país.

Puede leer: Asociaciones explican los beneficios de la Ley de Centros Logísticos

En ese sentido, el presidente de Asume, Pedro Fernández Corominas, dijo que durante años esa entidad ha expresado la importancia de establecer estándares rigurosos para garantizar la seguridad y eficiencia de los productos que llegan a manos de los consumidores en el país.

“Hoy, con gran satisfacción, podemos afirmar que nuestras demandas han sido escuchadas y que se ha dado un paso adelante hacia el cumplimiento de estas regulaciones tan necesarias. Como asociación, nos encontramos en la mejor disposición para apoyar y ayudar en la implementación de estas medidas, ya que entendemos que es fundamental para el desarrollo sostenible y seguro de la industria eléctrica”, comentó Fernández Corominas.

Dijo que la calidad de los materiales eléctricos no solo afecta la funcionalidad y durabilidad de los productos, sino también la seguridad de los usuarios y la eficiencia energética en general. Por ello, es de vital importancia contar con estándares claros y estrictos que garanticen la fabricación y comercialización de productos confiables y de calidad.

Afirmó que Asume se compromete a colaborar activamente con las autoridades, fabricantes y distribuidores para establecer los mecanismos necesarios que aseguren la verificación y certificación de los materiales eléctricos.