Complace al Cardenal excluyeran en reforma los productos básicos

<p>Complace al Cardenal excluyeran en reforma los productos básicos</p>

Por FIOR GIL
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró ayer como una medida acertada haber excluido de la reforma fiscal los productos de la canasta familiar, lo cual la gente ha visto con simpatía, pero dijo que es necesario esperar el comportamiento de la economía para determinar si es necesario, en el futuro, hacer algunos reajustes a las medidas adoptadas.

López Rodríguez manifestó que es obvio que los impuestos que contiene la rectificación fiscal constituyen una carga “muy pesada para algunos sectores” por lo que dependerá del comportamiento de la economía y cual será la realidad, para saber si en el futuro hay que hacer alguna modificación o cambio sobre lo que se ha decidido.

Al responder preguntas de los reporteros sobre su posición en torno a la reforma fiscal aprobada ayer por los senadores, el prelado manifestó que no es cuestión de estar de acuerdo o no, “la rectificación ha sido impuesta y está ligada al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y a los requisitos para la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio”.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, fue entrevistado al concluir una misa oficiada en la Catedral, en honor al primer dominicano miembro de la Junta de directores de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Alfredo Rodríguez, quien junto a grupo de dominicanos residentes en el exterior asistió a la ceremonia.

López Rodríguez dijo sentirse muy satisfecho del papel que han desempeñado miles de dominicanos que han emigrado tanto a los Estados Unidos como a Europa, aunque resaltó que lamentablemente hay algunos que se han dedicado a hechos que no son los mejores, pero que estos no son la mayoría.

“Hay que reconocer a esos dominicanos que a pesar de que han emigrado en situaciones muy difíciles, sin embargo están haciendo lo que pueden por sus familiares y eso merece un reconocimiento con toda franqueza del pueblo dominicano”, expresó.

Resaltó que gracias a las remesas que envían esos dominicanos desde el extranjero el país no se encuentra en peores condiciones económicas. La misa presidida por el cardenal López Rodríguez fue auspiciada por el Consejo Consultivo de la Presidencia por los Dominicanos en el Exterior.

 

REELECCION PRESIDENCIAL

El pueblo dominicano lo decidirá, dijo López Rodríguez, al responder una pregunta en torno a la reelección presidencial y no quiso ampliar su comentario.

En otro orden negó que haya enviado una carta solicitando sanciones para algún periodista que le haya formulado pregunta alguna. En el caso específico del periodista Adolfo Salomón, quien fue cancelado de Color Visión, por haber hecho una pregunta que molestó al cardenal, el prelado dijo no estar de acuerdo con esa disposición.

Aclaró, sin embargo, que el mismo derecho que tienen los periodistas y los comentaristas para hacer preguntas y comentarios esa misma potestad tienen los demás para no responder o decir lo que quieran.

Publicaciones Relacionadas