Complace embajador EU Ley de contrataciones

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/B7712650-4A5C-4D7E-8C6F-79C33CC1EF48.jpeg

POR YNDIRA CONCEPCIÓN
El embajador de Estados Unidos en el país, Hans Hertell, consideró como un gran adelanto la aprobación reciente de la Ley sobre contrataciones de obras, bienes y servicios, pues la misma es necesaria para la implementación del DR-CAFTA.

Manifestó que esa ley estuvo pendiente por mucho tiempo en el Congreso. “Tenemos que asegurarnos de que esa ley cumple con todos los requisitos del gobierno de los Estados Unidos en cuanto a las obligaciones que contrajo la República Dominicana en virtud del DR-CAFTA y compaginarla si es necesario”, expresó.

Hertell explicó que esa era una condición para la implementación del convenio comercial que fue negociado, suscrito y ratificado y ahora se encuentra en la fase de la implementación, como parte del cual era necesario la aprobación de esta ley.

El embajador estadounidense se expresó en esos términos al participar en la presentación de 85 piezas arqueológicas precolombinas recuperadas en Estados Unidos. Recordó que en Washington hay una delegación dominicana puntualizando los últimos requerimientos para la implementación del DR-CAFTA, que podría iniciarse en agosto.