Complace gobierno converse con FMI

La Organización Nacional de Empresas Comerciales, Inc. (ONEC) saludó la decisión del gobierno de iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con la intención de suscribir algún tipo de acuerdo.

“El simple hecho de que el Gobierno anuncie que está en la disposición de firmar un acuerdo con el FMI es una buena señal y lleva tranquilidad a los sectores productivos e inversionistas en momentos en que el entorno internacional es adverso para nuestro país, principalmente debido a la crisis inmobiliaria y financiera por la que atraviesa EEUU, situación que podemos capitalizar como país atrayendo inversiones en busca de una mayor rentabilidad siempre y cuando seamos capaces de garantizar un clima de confianza”, expresó, dijo Pedro Pérez, presidente de la ONEC.

Indicó que “desde el punto de vista estrictamente técnico y cuantitativo el país no requiere de nuevos créditos, razón por la cual no es necesario firmar una acuerdo bajo la modalidad Standby e igual al recién concluido, sino más bien de tipo Precautorio o Vigilancia”. Sin embargo, desde el punto de vista cualitativo, que refleja y recoge mejor la realidad e historia de nuestro país evidenciada por poca transparencia y disciplina fiscal, sí se justifica un acuerdo de tipo Standby que sirva como una especie de muro de contención en la administración del gasto público.