Complacen precios de libros en VII Feria

Complacen precios de libros en VII Feria

Visitantes a la VII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2004 coincidieron ayer en que a pesar de los aumentos de precio, todavía se consiguen buenos libros a precios razonables.

Mientras que el presidente de la Comisión Permanente del Evento, Carlos Estaban Deive, se mostró satisfecho con el desarrollo de la Feria, que este año está dedicada a Pablo Neruda y tiene a Puerto Rico como país invitado de honor.

La mayoría de las personas consultadas en la Feria dijeron que si se toma en cuenta la escalada de precios que se ha registrado en el país, en esta ocasión los precios de los libros están «relativamente» más baratos que el año pasado.

En la Feria se ofrecen libros de autores clásicos desde RD$20.

Manuel Sánchez estimó, asimismo, que esta vez la Feria está mejor organizada.

Expresó que si toma en cuenta la devaluación del peso en los últimos meses, se puede decir que ahora hay buenos precios.

Javier Ruiz, consideró positivos los descuentos dispuestos por los libreros en su mercancía. No obstante consideró que las rebajas aún no hacen posible que los buenos libros estén al alcance de la mayoría de las personas.

Mientras que Jackeline Rojas dijo que en algunos stand los libros están caros, «pero uno sigue buscando en los otros y los puede encontrar a un precio cómodo».

Dijo que una feria debería ser un espacio donde todos los libros se puedan comprar a precios atractivos, cosa que no ocurre en esta ocasión.

Joan Manuel Sánchez, estudiante, dijo que en comparación con el año anterior esta edición de la Feria del Libro está mejor organizada.

Estimó que «todavía» hay buenos libros que se pueden conseguir a precios razonables.

De su lado, Ángela Pérez, dijo que en comparación con el año pasado hay más libros y están a buen precio.

Manifestó que a pesar de que las cosas han subido, comparadas con los precios que hay en las librerías fuera de la Feria, “aquí tiene se consiguen mejor”.

La Feria está muy bien organizada, muy bonita, afirmó Elpidia de Bandeneiser. «Los precios -dentro de la carestía general- me los encuentro bastante buenos, sobre todo los libros usados”.

Odile Ferly, de Guadalupe, destacó la realización de la Feria en un espacio abierto y la realización en el mismo recinto de actividades artísticas y culturales junto a la venta de libros.

Indicó que consiguió libros a buenos precios, aunque en sentido general, en República Dominicana los libros son muy caros en comparación con el nivel de vida de la población.

Carlota Right compró algunas revistas y estimó que los precios eran muy buenos. «Compré dos revistas por RD$100 y no están tan caras y tienen buenos datos».

SATISFECHO

El presidente de la Comisión Permanente de la VII Feria Internacional del Libro, Carlos Esteban Deive consideró que ha sido una de las mejores que se han organizado en el país y que en esta ocasión hay mayor cantidad de patrocinadores que en años anteriores, a pesar de la crisis económica.

Destacó la limpieza «absoluta» y que no hay basura en todo el recinto.

Dijo aunque los primeros días asiste poca gente, a partir de hoy esperan la afluencia masiva de estudiantes y todo tipo de público que suele ir a las actividades que se presentan en la Feria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas