Complacido venir al país

Complacido venir al país

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
Un bodeguero nativo del municipio de San José de las Matas, quien lleva 13 años residiendo en Nueva York, dijo ayer que a pesar de los apagones, la delincuencia y la inseguridad ciudadana existente en la República Dominicana, volvió para celebrar junto a sus familiares las festividades navideñas.

Miguel Gómez, de 34 años, sostuvo que “no hay mejor país que República Dominicana, a pesar de los apagones y a que a veces se va el agua”.

Para Gómez, volver a su lar nativo es como “nacer de nuevo”, porque su gente y sus costumbres les recuerdan su infancia y adolescencia.

“Yo estoy allá trabajando duro en una bodega en la 207 del Alto Manhattan, pero mi mente y corazón están sembrados en mi pueblo de San José de las Matas”, sostuvo Gómez.

Dijo que extrañaba mucho los ríos de San José de las Matas, donde se disfruta un montón y con poco dinero, ya sea jugando dominó, a las cartas o con la música típica o los disco-ligths.

Gómez logró llegar a Estados Unidos porque su esposa le hizo viaje tras obtener la residencia permanente en esa nación.

Gómez agradeció el trato que le dispensaron en el Aeropuerto Internacional del Cibao y expresó que los maleteros e inspectores no les insinuaron nada sobre dádivas.

“Estoy maravillado de cómo esa gente trata a uno, además del trago de bienvenida que le dan a la llegada”, manifestó Gómez.

APORTES

San José de las Matas es uno de los municipios que más recursos económicos reciben anualmente por las remesas de los residentes en Estados Unidos.

Se estima que de cada familia hay dos o tres miembros residiendo en Estados Unidos, cuando no casi la familia completa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas