Esto representa un paso crucial para reducir la dependencia de fuentes no renovables y disminuir el impacto ambiental asociado con la producción de energía
La Comisión Nacional de Energía (CNE) alcanzó un nuevo hito en su búsqueda del desarrollo sostenible, al otorgar la concesión definitiva para la construcción del proyecto «Complejo Agroenergético e Innovador para la Generación de Energía Fotovoltaica y Producción Agrícola Sunfarming Food & Energy 50 Mw».
El contrato fue firmado por Edward Veras, director ejecutivo de la CNE, y Andreas Lorenz, representante de Sunfarming Dom. Rep. Invest, S.R.L.
El Complejo Agroenergético, que se ubicará en el paraje Cerro Gordo, sección Monte Andrés, del municipio Baní, provincia Peravia, será una central solar fotovoltaica que aportará 50 megavatios (MW) de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional.
Esto representa un paso crucial para reducir la dependencia de fuentes no renovables y disminuir el impacto ambiental asociado con la producción de energía.
Veras resaltó el compromiso del Gobierno dominicano con la promoción de soluciones energéticas limpias para el bienestar de la gente, la estabilidad energética del país y la conservación del medio ambiente.
Por su parte, Lorenz agradeció a las autoridades por las facilidades otorgadas, puesto que son una base para que el Complejo Agroenergético se lleve a cabo con éxito, de acuerdo a un comunicado.