Complejo Deportivo SPM honra Tomasito Binet Mies

Complejo Deportivo SPM honra Tomasito Binet Mies

José Tomás (Tomasito) Binet Mies

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que cambia el nombre del Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís, por el de José Tomás (Tomasito) Binet Mies.

Con esta designación, se reconoce la trayectoria del declarado “Atleta del Año en 1957”, fallecido en junio del 2020.

Los legisladores acogieron el informe favorable que presentó la Comisión Permanente de Deportes y la petición de su presidente, Pedro Botello, para aprobar el proyecto en favor del deportista que en julio de 1959 ganó el primer lugar en Salto con Pértiga, lanzamiento de jabalina, el disco y la pesa. Fue exaltado en Atletismo en 1993.

“Gracias a todos los diputados que votaron favorablemente por el acondicionamiento de nuestro polideportivo, que llevará el nombre de José Tomás Binet Mies”, declaró la diputada Fior Daliza (Hilary) Peguero, autora de la iniciativa.

La diputada petromacorisana por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), valoró la acción y dijo Tomasito fue un grande del deporte e intachable.

En 1983 fue seleccionado por su trayectoria para portar antorcha en la inauguración de los VI Juegos Deportivos Nacionales y en el 2009 fue exaltado al Pabellón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Le puede interesar: Gobierno inicia proceso titulación de terrenos en 17 sectores de Consuelo, SPM

Abinader completa entrega de 695 títulos de propiedad en Los Mina

Por otro lado, el populoso sector de Los Mina recibió con alegría al presidente Luis Abinader, quién entregó hoy otros 315 títulos de propiedad, completando así 695, recibidos por igual cantidad de personas, que se convierten en ciudadanos de primer nivel.

El pasado mes de febrero, el presidente Abinader encabezó un acto en el que se impactó a 380 familias, impulsando la activación económica y redistribución de la riqueza.

Esos 380 entregado en febrero, más los 315 de hoy, suman 695 certificados de títulos que impactan a igual número de familia.

Para el mandatario, la entrega de estos certificados constituye “una política de largo alcance, nuclear y de la que nadie puede quedar al margen” al considerar que es en el hogar donde se desarrolla nuestro futuro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas