Complejo hospitalario eliminará cobros a pacientes pobres este lunes

El  director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández,  anunció que desde el  lunes eliminarán el cobro a pacientes pobres y que en al menos tres meses estarán funcionando los dos nuevos hospitales que fueron inaugurados recientemente. Ese centro cobra el cargo desde su fundación hace  dos años.

“Este complejo se convertirá en la gran Plaza de la Salud de los pobres”, dijo Hernández, quien además informó que en pocos días comenzarán el proceso de recepción de perfiles profesionales para el personal administrativo, de médicos y enfermeras.

Con respecto al cobro de los recursos que pagan los pacientes pobres en ese y otros hospitales, Hernández dijo que específicamente el Ney Arias Lora comenzará el desmonte gradual desde la consulta externa.

“Estamos anunciando aquí hoy que a partir del lunes ningún paciente va a pagar un centavo en la consulta externa”, dijo el director del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud.

Manifestó que se revisará si el usuario cuenta con seguros de una Administradora de Riesgo de Salud (ARS) y la consulta será cobrada a esa ARS, pero ese paciente pobre que no tiene los 100 pesos de la consulta el hospital se lo va a exonerar.

“Vamos a comenzar por la consulta, porque quizás es la parte más sensible como vía de acceso de los usuarios, aunque tenemos otras áreas de acceso como es la emergencia, pero de manera gradual, insistió.

Manifestó que el objetivo es ir acercando la Ciudad de la Salud al pueblo, porque esa tiene que ser la ciudad de la salud de los pobres del país y esa es su meta.

 Hablando en rueda de prensa, el director del Complejo se refirió al antes y después que implica la apertura de esos centros para la medicina social en la República Dominicana.

Con respecto a los hospitales pediátrico y materno, el doctor Félix Hernández dijo que estará preabierto desde el lunes 3 de septiembre.

Dijo, además, que al concluir este año el centro de salud se manejará de manera digital en todas las áreas, lo que implicará ahorro y modernidad.