Si te sientes un poco cansada de tu look habitual o de lucir el cabello de una misma manera y al final te aburres de tener la misma imagen, a lo mejor la solución no se encuentra en cambiar de corte o de color de pelo. Puede ser que lo único que necesites es jugar un poco más con el uso de los accesorios.
Pañuelos, pañoletas, bandas: De diferentes tamaños, telas y colores. Nos ayudan a proteger el cabello del sol y los agentes externos y a cuidar los nudos, twists y trenzas si la ocasión lo amerita. Trata de hacer una buena combinación con tu ropa y pañuelos, Eje.: si tu pañuelo tiene un patrón o color muy llamativo, elige una ropa en tonos neutros o que le complementen y viceversa.
También puedes jugar con diferentes nudos, lazos y formas de colocarlos para crear un look original.
Aretes: Cuadrados, redondos, largos, cortitos, de madera, oro, piedra, plástico, etc… sea cual sea tu preferencia elige los que mejor le van a la forma de tu cara.
Selecciónalos de acuerdo a tu peinado o corte. Si piensas usar tu cabello hacia arriba o tienes el pelo corto, puedes lucir más tus hombros y cuello, por lo que unos aretes grandes pueden complementar.
Grandes, tridimensionales en forma de gota, triángulo, cuadrados etc. son la mejor opción, el cabello corto se presta mucho para llevar aretes llamativos de todo tipo.
Si tienes el cabello muy largo y con volumen, cuida de no utilizar aretes del mismo color del cabello o con formas de espiral pues se pierden con el pelo, a veces un arete pequeño pero llamativo puede funcionar para agregar un toque sin crear competencia.
Flores: Ya sean naturales, plásticas o de tela. Le dan un toque de frescura a tu cabello, puedes colocar solo una o un ramito sobre la oreja o ponerlas dispersas por el cabello.
Si tienes tiempo de crear algo más elaborado intenta mezclarlas con tu peinado de manera innovadora.
Sombreros: Estos al igual que los pañuelos ayudan a proteger el cabello (y a veces la cara).
Elige los que van bien a tu estilo y cuida de que los materiales no maltraten tu cabello. Para las famosas pamelas y sombreros de paja (si no están forrados) es preferible cubrir primero con un pañuelo pues estos tienden a partir o engancharse del pelo.
Feliz martes!