Comportamiento manufactura china refleja una depresión

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/61BFC003-9A5A-4A21-85F9-3F01FFF019F9.jpeg

La decadente economía china ha afectado la producción de manufactura del país, según se espera que muestren las cifras que serán publicadas esta semana.

El PMI de la manufactura de China, que será emitido este miércoles, será un indicador crucial de si su depresión todavía está empeorando.

Es posible que muestre que la actividad de manufactura ha decaído ya que los funcionarios chinos persiguen su política de enfriamiento económico, tratando de lograr un reequilibrio lejos de la inversión.

“La manufactura está luchando contra un exceso de capacidad y un cambio menor en la demanda global”, dice Eimear Daly de Monex Europe.

“Los precios de las factorías han observado su mayor racha deflacionaria en una década y la producción industrial alcanzó su ritmo más lento desde la crisis financiera global, ajustadas por las distorsiones de la temporada de vacaciones”, agregó.

Las cifras de la producción industrial también serán emitidas esta semana para Taiwán, Singapur y Tailandia. Con la mayoría de la data de exportación de los países asiáticos hasta el momento publicadas pareciendo pesimistas, una baja en la actividad es lo que debe esperarse.

El índice Ifo del clima de negocios de Alemania puede reflejar el deprimente cuadro chino, pero podría ser contrabalanceado por el movimiento del Banco Central Europeo hacia una directriz política adicional, que se espera que ayude a mantener bajas las tasas del mercado monetario.

Europa también verá el último PMI de servicios y manufactura esta semana. Una mejora se espera, aunque una sorpresa contraria podría crear una historia de un comercio global en estancamiento en respuesta a la depresión china.

“El sector de servicios parece más fuerte. No obstante, el fuerte retroceso hacia el territorio contraccionario para las nuevas órdenes de exportación fue decepcionante”, dice John Zhu de HSBC, quien espera una continua mejoría en los servicios, pero poco cambio en la manufactura.

“Cualquier estabilización proporcionaría inmunidad para que los halcones del BCE no vayan por otro recorte de tasa a la reunión de agosto”, dice James Knightley de ING.

En las cifras del PIB de Gran Bretaña del segundo trimestre que  publicadas ayer martes, provocaron  expectativas  altas para un fuerte desempeño, dado el reciente movimiento de data positiva.

Esta podría ser la primera posibilidad real para que la economía interrumpa su estancamiento de tres años.

Después de haber visto el subsiguiente movimiento de doble profundidad, la economía de Gran Bretaña ha estado efectivamente agonizando.

Las cifras de las ventas minoristas y de las exportaciones han sido alentadoras, pero el crecimiento sigue dependiente del consumo y de los servicios.

“El crecimiento puede estar elevándose, pero es la calidad del crecimiento que está en cuestión, después de cinco años no hay evidencia de un equilibrio económico”, dice Eimear Daly.

Esto puede cambiar también este miércoles, con una actualización más saludable anticipada para la encuesta CBI de tendencias industriales.

Los recientes indicadores sugieren que la construcción podría también contribuir en cierta pequeña cantidad a la última cifra del crecimiento, un paso positivo para el sector que ha sido afectado gravemente en los pasados cinco años.

“Mientras el sector de la construcción sólo represente un 6.8%  de la producción total de Reino Unido, la extensión de su debilidad implica que este perdió un 0.6  por ciento del crecimiento del Producto Interno Bruto  en el 2012”, dice Howard Archer de IHS Global Insight.

Junto al nuevo régimen de guía adicional del Banco de Inglaterra, que será anunciado el próximo mes, la mejora del cuadro del crecimiento significa que ha disminuido la posibilidad de un alivio cuantitativo.

La data del consumo de Polonia será vigilada para  ver si los 225 puntos base de recortes de la tasa de interés que han entrado en vigor desde noviembre se han trasladado a  los bolsillos de los consumidores.  Sin embargo, hasta el momento ha parecido estar favoreciendo continuamente el ahorro en vez del gasto..