“Alma Caribeña”, pieza del compositor clásico dominicano Liova Bueno, figura en el álbum Resurgence de Navona Récords , que ganó la medalla de Plata en el Global Music Awards, y la noche del pasado sábado fue interpretada en el prestigioso Carnegie Hall (Weill Recital Hall, de Nueva York.
Establecidos en el 2011, los Global Musical Awards rinden homenaje a los músicos independientes. Los expertos de la industria reconocen que esos premios dan legitimidad a artistas de gran talento. “Los Global Musical Awards son reconocidos como el sello dorado de aprobación de la música”.
De acuerdo a la casa de grabaciones PARMA, el album Resurgence es una meditada exploración de las capacidades expresivas del cello y del piano, que en la noche del sábado 28 fueron resaltadas por el celllista Ovidiu Marinescu y la pianista Noreen Cassidy-Polera.
Además de “Alma Caribeña”, del compositor dominicano, fueron interpretadas obras de otros compositores contemporáneos cuyas piezas figuran en el álbum con un programa que aportó reflexiones acerca de los movimientos emergentes y transformativos, las agonías del amor a distancia, y los grandes artistas del pasado y del presente, entre otros temas.
La producción musical del artista clásico Liova Bueno es interpretada en conciertos de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, país donde reside. Es miembro de la Liga de Compositores Canadienses.
Recientemente su obra “Evening on the Hill” fue ejecutada por la Orquesta Sinfónica de Londres y el violinista italiano Davide Alogna.
Liova Bueno es uno de los miembros de las generaciones actuales que ha hecho contribuciones significativas en la composición y educación musical. Una de sus obras titulada “Two Moods: Dusk and Carnaval” fue grabada y puesta en circulación por el sello internacional Navona Récords y distribuida en formato digital a través del famoso catálogo Naxos.