Compostela invita a descubrir la gastronomía en miniatura

Compostela invita a descubrir la gastronomía en miniatura

Santiago de Compostela.  EFE.  Casi medio centenar de establecimientos de hostelería competirán por ofrecer la mejor tapa de Compostela en el certamen, Santiago tapas, en el que compostelanos y foráneos podrán degustar hasta 113 de estos ‘miniplatos’, indicó hoy el concejal de Promoción Económica y Turismo, Xosé Manuel Iglesias.

El edil compostelano ha explicado ayer en rueda de prensa que los 45 establecimientos que participan en esta iniciativa se reparten en cinco rutas -plaza del Obradoiro, plaza de Cervantes, plaza de Galicia, plaza Roxa y Camino Francés- con las que pretenden promocionar diferentes zonas de tapeo de la capital gallega. Los locales servirán, a partir de este sábado 28 y hasta el 13, de julio entre una y tres tapas propias con las que no sólo ofrecerán una muestra de la comida tradicional sino de la “capacidad creativa” de la cocina gallega, dijo Iglesias, que destacó la importancia de potenciar la gastronomía, “un icono de la ciudad”.

Las propuestas van desde los tradicionales callos a la gallega o la “cazuela de la tierra” hasta la sonora “cefalopodoespetada con alioli de su tinta” o el “pan de grelos con bacalao en escabeche, trufa y puré de patata con tetilla”.

Las 113 tapas competirán los por los seis premios que se repartirán al final del concurso, cinco de ellos otorgados por el jurado, compuesto por representantes de la hostelería, el turismo y el periodismo gastronómico, y un sexto que se decidirá por votación popular. Cada local pondrá un sello en el “tapasporte” del cliente que haya probado alguna de las tapas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas