La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) informó que en su pasada autoferia 2008 vendieron 785 unidades vehiculares y los niveles de financiamiento llegaron hasta RD$187 millones.
Para la entidad, esos resultados implican haber sobrepasado sus expectativas de ventas y también definir la realización de la autoferia como un gran éxito.
En la autoferia celebrada del 24 al 28 de julio pasado en la Feria Ganadera, las instituciones financieras ofertaron tasas de interés desde 1.5% y se otorgaron facilidades de seguro de vehículos con una reducción de 25%.
A pesar de la crisis económica del país, Asocivu considera que con sus ventas dinamizó la economía y contribuyó a generar fuentes de empleo y a llenar la necesidad de que las clases media y baja adquieran vehículos a precios asequibles.
Para contribuir con la crisis mundial producto de los altos precios del barril del petróleo en el mercado internacional, la asociación ha instruido a sus afiliados para que prioricen la importación de vehículos de bajo consumo y cilindraje.
La entidad atribuyó su éxito a que sus clientes están conscientes de que esa es la institución que realiza todos los años la verdadera feria de vehículos usados en el país. También agradeció a todos los que acudieron a la autoferia
En otro orden, la Asociación de Importadores de Vehículos Usados informó que dispuso mantener hasta el 16 de agosto los precios de feria de los vehículos en todos los distribuidores participantes en la pasada autoferia.
Tal medida es para permitirle a aquellos que deseen comprar su vehículo que lo hagan con las facilidades brindadas en la feria de vehículos.
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Página web
La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) informó que ya tiene su página Web disponible en la dirección www.asocivu.com. Los usuarios podrán tener acceso las 24 horas del día y allí encontrarán todas las informaciones relacionadas con Asocivu. Además, la entidad dijo que sus asociados colocarán en la página las ofertas que tengan disponibles.
Inician complejo turístico por US$38 millones
Cabarete. Puerto Plata. Con la presencia de autoridades gubernamentales de la zona de Cabarete y el primer picazo, el Grupo Punta Goleta anunció que comenzará a construir el proyecto Seawinds at Punta Goleta.
Seawinds, denominada primera fase del proyecto Punta Goleta, tendrá una inversión que asciende a los US$38 millones. Consistirá en un complejo de 82 apartamentos de lujo, en un área que abarcará los 22 mil metros cuadrados, aproximadamente.
La empresa que tendrá la responsabilidad de la construcción es Víctor Fondeur & Asociados, representada por el ingeniero Víctor Fondeur.
La primera etapa del proyecto incluye estudios, apartamentos de uno a tres habitaciones, penthouses con un rango de 51 a 304.5 metros cuadrados, que conjuntamente con el diseño espacial proporcionará una atractiva panorámica a la zona de Cabarete.
La previsión de ventas para Punta Goleta como proyecto inmobiliario en sentido general alcanza los US$250 millones, lo que hace que se convierta en una de las inversiones más importantes en la industria turística de la Costa Norte. Este es a su vez es el único proyecto turístico en la zona de Cabarete que tiene la autorización de Confotur (Ley 158-01) para ofrecer sus incentivos.
La planificación integral, según su diseño arquitectónico, contempla apartamentos en la playa, torres residenciales, solares, villas, club de playa, Spa y plaza comercial, entre otros.
Todos dentro de un área de 210,000 metros cuadrados con aproximadamente 600 metros lineales de playa.
La inversión total del proyecto da continuidad al desarrollo turístico de la zona de Cabarete.
Las claves
1. Primera etapa
La primera etapa del proyecto, que en esta fase conlleva una inversión superior a US$38 millones, incluye apartamentos de 1 a 3 habitaciones y penthouses que proporcionarán una atractiva panorámica a la zona de Cabarete.
2. Ventas
La previsión de ventas para Punta Goleta, como proyecto inmobiliario en sentido general, alcanza los US$250 millones, una de las más grandes en la costa Norte.
Comisión reclama agilizar licencias para construcción
La comisión creada por el Banco Nacional de la Vivienda, integrada por empresarios del sector construcción y funcionarios del gobierno, demandó que sean agilizados los trámites de permisos oficiales para la obtención de licencias para construir.
La comisión reclamó también que sea establecida de inmediato la ventanilla única anunciada recientemente por el gerente general del BNV, Leonardo Matos Berrido.
En la ventanilla única estarían representadas todas las instituciones oficiales que ejercen las funciones relacionadas con los trámites burocráticos, manteniendo las leyes que dieron origen a cada una de esas instituciones.
En ese sentido, Diego de Moya Canaán, presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción, dijo que el propósito de que se agilice el establecimiento de la ventanilla única es que cada una de las instituciones vinculadas con el sector de la construcción tenga representantes en ese organismo.
Dijo que la lentitud en los trámites burocráticos son sumamente lentos, lo que entorpece el buen funcionamiento de ese sector que tiene un efecto multiplicador en la economía nacional.
Dijo que al dilatarse la aprobación de los proyectos se encarecen los presupuestos de las construcciones, por el escalamiento en los precios de las materias primas.
La situación ha sido tratada en varias reuniones efectuadas en la sede del BNV, a la que han asistido representantes de instituciones bancarias.
Presenta Dgphone, con llamadas grátis a EU
La empresa Dgtec presentó Dgphone, un programa telefónico a través del cual el cliente puede llamar y recibir llamadas desde cualquier parte del mundo donde esté, y gozar de los múltiples servicios verticales que provee el mismo.
Entre sus múltiples opciones, el cliente puede hacer transferencia de saldos de una cuenta a otra, así como configurar el correo de voz para recibir los mensajes en su correo electrónico (e-mail). Además, puede hacer desvíos de llamadas cuando quiera, desde el softphone o la página Web, a cualquier parte del mundo. También puede ver la consolidación de cuentas para unificar los pagos, pero también puede ver el control de gastos en línea, en caso de que el cliente llame a un destino fuera de Estados Unidos.
A través del nuevo sistema, el cliente puede importar sus contactos desde el Outlook, hacer llamadas ilimitadas desde el softphone a Estados Unidos completamente grátis por un mes. Dgtec fue autorizada a prestar servicios de telecomunicaciones en la República Dominicana en el 2005, mediante la resolución 088-05 del Indotel.
Motorola lanza MOTOTRBO, una nueva generación de sistema digital
Motorola anuncia la disponibilidad del sistema MOTOTRBO, la más avanzada plataforma de radios de dos vías digital que integra comunicaciones de voz y datos, diseñada a medida para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.
MOTOTRBO incorpora a la funcionalidad de las radios de dos vías analógicas los adelantos de la tecnología digital, lo que permite brindar soluciones y aplicaciones avanzadas para las comunicaciones profesionales.
Al incorporar esta nueva tecnología, el sistema brinda comunicaciones de voz más nítidas y con mayor alcance, funcionalidades adicionales basadas en la transmisión de datos, privacidad integrada y costos más bajos de equipos y licencias.
El producto está pensado para mejorar y hacer más confiables las comunicaciones de negocios y organizaciones que necesitan contacto e información permanente con sus trabajadores que se encuentran en constante movimiento. Mercados como manufactura, seguridad, turismo, transporte y construcción podrán optimizar sus comunicaciones con los avances que ofrece este nuevo sistema
Breves
Eurocar
Da nuevo servicio
PUNTA CANA. La empresa de alquiler de vehículos y flotas comerciales de Europa, (Eurocar) dijo que consolida su liderazgo en el sector turístico dominicano, principalmente en la zona Bávaro-Punta Cana, con sus nuevos servicios Delivery & Collection, que facilita a sus clientes ser recogidos y retornados a su hotel.
Cadbury visita reserva científica
Una delegación de la multinacional Cardbury, considerada entre las mayores compradoras de cacao orgánico del mundo, motivada por el proyecto Guardián de Helados Bon, visitó la reserva científica Loma Quita Espuela, en San Francisco de Macorís, para una alianza estratégica que apoye la fundación en labores a favor del medio ambiente.
Recaudan para niños con cáncer
Centro Cuesta Nacional (CCN) y la Fundación Marcos Díaz pusieron a disposición del consumidor un surtido de cuadernos escolares con el fin de recaudar recursos económicos para esa fundación, fondos dirigidos a cientos de niños con cáncer y asma crónica del Hospital Robert Reid Cabral. El proyecto fue presentado el 30 de julio.
Dedicarán edición al Grupo Popular
La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) dedicará la vigésimo segunda edición Comercial al Grupo Popular. Esta entidad financiera cuenta con doscientas sucursales, de las cuales, unas treinta están en las zonas de Boca Chica, Juan Dolio, La Romana, Punta Cana, Bávaro, Samaná, Las Terrenas, Cabarete y Sosúa.
Empresa Anixter lanza campaña Acceso Total
La empresa distribuidora de productos de seguridad, datos, de voz y vídeo, Anixter, lanzó su campaña Acceso Total, que oferta soluciones únicas para las pequeñas y medianas empresas. Esta iniciativa la realiza junto a LgNortel, Nortel, Polycom y Plantronics, para las empresas incorporar tecnología de vanguardia.