Comprar auto en Navidad es conveniente

Comprar auto en Navidad es conveniente

Iniciar el año con un vehículo para estrenar es el sueño de todos en este periodo navideño. Hacer la mejor compra bien pudiera parecer sencillo, pero lo cierto es que conseguir un trato justo, que se ajuste a nuestros bolsillos, que valore las características personales en función del auto que necesitamos, es una tarea que resulta compleja.
Pero también en este periodo del año los concesionarios de marcas necesitan espacio para arreglar las exhibiciones de los nuevos modelos que vendrán, al tiempo que se empeñan en cumplir las cuotas de ventas planificadas para el año. Es así que los gerentes ofrecen incentivos a los vendedores, quienes en estas últimas semanas brindan buenas ofertas. Para una buena compra es importante identificar el auto que queremos, visitar los sitios web de los concesionarios e identificar los modelos que tienen disponibles. Recuerda que en esta época del año las disponibilidades pueden ser limitadas. Una vez ubicado el modelo haz una prueba del auto que deseas comprar. Siente y valora el confort y la comodidad de los asientos, la visibilidad y los controles del tablero, de un modelo a otro puede haber una gran diferencia.

Una vez informado sobre el costo, concéntrate en las opciones de financiamiento y compara los precios para obtener la tasa de interés más baja.

Como ya sabes que la mayoría de los dealers tendrán buenas ofertas, visita a varios. Es una buena opción la de comunicarse con ellos tanto por sus sitios web como por email, y solicitar una cotización.

Hazle saber que ya obtuviste propuestas de precios en otros lados y que negociarás con quien te ofrezca la oportunidad más baja. Puede que algunos concesionarios no tengan el vehículo exacto que buscas, pues en fin de año la selección se acorta, revisa modelos similares que estén en el rango de tus posibilidades.

Y como último, es recomendable concretar tu transacción de compra antes de proponer el canje por el viejo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas