Comprar una vivienda en planos es un riesgo

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/6E0A8B1D-41D6-4F1B-BEDB-209E08CEB3A9.jpeg

Juan compró un apartamento en planos, sin consultar ni buscar más asesoría que la de un amigo que tuvo una experiencia similar y salió airoso. Durante un año ahorró el 70% de sus ingresos, dio un inicial de diez mil pesos y terminó el completivo de 100 mil pagando cuotas al banco. Un día pasó a ver cómo iba la construcción del edificio y para su sorpresa,  la obra estaba clausurada.

Comprar una vivienda en planos es un riesgo que asumen muchas personas cuando quieren tener casa propia, incluso muchos han perdido elevadas sumas de dinero en su afán.  La seguridad en ese sentido no es certera, advierte Alenny Garabito, presidenta de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI),  quien  apunta que el proceso sucede cuando un ingeniero comienza a construir una propiedad “solamente pensando” en el dinero que va a captar de los clientes o si no tenía dinero propio para construir y  lo hace en base a lo recibido por los compradores en planos.

Los casos de personas estafadas al comprar su vivienda en maquetas iban en  ascenso y los corredores inmobiliarios tomaron la decisión de no captar las propiedades de todo el mundo. “Estamos tratando de saber quién es ese ingeniero, si tiene dinero para hacer la construcción o  algún préstamo bancario”, destacó Garabito.