Comprarán plantas para suministrar agua potable

Comprarán plantas para suministrar agua potable

El presidente Leonel Fernández dispuso la entrega de RD$60 millones para la adquisición de varias plantas eléctricas de emergencia a fin de garantizar el suministro de agua potable a los habitantes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, anunció el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez. Explicó Núñez que los detalles de la operación serán dados a conocer este lunes en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

El suministro de agua potable a la población ha entrado en crisis en las últimas semanas debido a que los frecuentes apagones afectan los sistemas de bombeo en las principales fuentes de abastecimiento, según informó Richard Martínez, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo.

Núñez  dijo que el presidente Fernández dispuso la entrega de los RD$60 millones con carácter inmediato para la compra de plantas generadoras que serán instaladas en los sistemas de bombeo del agua y así solucionar este problema.

La escasez de agua potable afecta fundamentalmente a residentes en zonas de la periferia del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Núñez  fue entrevistado por el periodista Manuel Jiménez en el programa «En 1 Hora» que produce los domingos por el canal 27. No dijo cuántas plantas eléctricas serán adquiridas.

El funcionario se refirió al tema al reconocer que el gobierno encara aun muchos problemas que resolver, esencialmente en el sector de la electricidad, la rebaja en el costo de la vida y la creación de fuentes de empleo. Pero dijo que según las mediciones que hace el gobierno, el presidente Fernández mantiene un excelente posicionamiento en el seno de la opinión pública, «aunque reconocemos que debemos seguir trabajando para solucionar los problemas».

Informó, asimismo, que las autoridades han introducido algunos cambios en el plan de prevención a la delincuencia puesto en marcha en julio pasado, aunque en esencia se mantiene el patrullaje y las medidas de restricción para la venta de bebidas alcohólicas.

«Lo que se ha determinado es que muchas veces no es tan efectivo mantener una patrulla en un lugar específico y ahora se ha decidido que haya más movilidad, así como apariciones sorpresivas en zonas vulnerables a la violencia», explicó Núñez.

Descartó que la violencia haya resurgido en el país y coincidió con el jefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez, de que los hechos ocurridos últimamente en el país son aislados, ya que la delincuencia está bajo control.

Núñez confirmó que el Presidente viajará en noviembre próximo a España, Francia e Italia para contactos oficiales y reuniones de promoción de inversiones en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas