Compras para cena navideña se tornaron lentas esta vez

Compras para cena navideña se tornaron lentas esta vez

A pesar de que sólo faltan horas para la celebración de la tradicional cena navideña, la compra de preparativos todavía a media tarde de ayer se tornaba lenta. Esta timidez en las compras navideñas trascienden a pesar de que algunos establecimientos dispusieron ofertas y especiales para atraer a clientes.

Durante un recorrido que realizaron reporteros de Hoy en supermercados de diferentes zonas de la capital, era notoria la merma de clientes  realizando sus compras. De acuerdo a consumidores consultados, esta merma en las compras  obedece a que las familias que no dispongan de los tres mil pesos en adelante no podrán adquirir los preparativos. Y es que una canasta sencilla con dichos menesteres sobrepasa los 2,500 pesos.   

Caso como el de Aura García, quien compraba sólo la mitad de los preparativos porque ya había adquirido la otra parte, Explicó que la cuenta le sumó casi 2,500 pesos. Señaló que sólo compró  un pollo preparado, un par de vinos, una bandeja de hornear, sodas, vegetales y frutas. 

Otras personas se observaban tímidas al coger los artículos para echarlos en sus canastas, utilizando antes los codificadores de precios.

Precios de productos. Productos como el pollo, pavo y cerdo, una libra fresca se vendía a RD$57, 45, y 52 en los diferentes establecimientos. Mientras que el precio de los vegetales y las frutas oscilaba desde los 15 pesos hasta los 98 pesos libra. A pesar de que varios gerentes consultados en dichos establecimientos  insisten en que las ventas sobrepasaban sus expectativas, la afluencia de clientes comparada con otros años, era menor. 

La frase

Aura García

El total que me hizo la compra de hoy, que sólo era la mitad, porque yo ya había adquirido parte de las cosas por otro lado, llegó a los 2,500 pesos”.

La cifra

3,000  pesos. Es el monto mínimo  que debe disponer una familia de  escasos recursos para poder comprar en cualquier establecimiento los preparativos para una gran cena familiar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas