Compras por día de las Madres dinamizan actividad comercial

Compras por día de las Madres dinamizan actividad comercial

La actividad comercial exhibió un significativo repunte esta semana de cara a la anterior, al celebrarse el próximo domingo en el país, el Día de las Madres.

Aunque los altos precios que exhiben la mayoría de los artículos podrían ser un freno a la compra, la gente acude desde principios de semana, a comprar sus obsequios.

Como es costumbre, el comercio ofrece una serie de atractivos para atraer los compradores, sin embargo, este año aumentaron los esfuerzos, porque se estima que la situación económica por la que pasa el país podría desencantar a muchos compradores.

La cantidad de personas que acudía en estos días a los centros comerciales a comprar artículos diversos, fue mayor que en semanas anteriores, según explicaron representantes de algunos centros comerciales.

Establecimientos como el Centro Cuesta Nacional, América Departamento, La Sirena, Plaza Lama, Casa Mora, Plaza Naco, Acrópolis Center, Diamond Mall, Bella Vista Mall, La gran Vía y El Canal, desde principios de mayo iniciaron su campaña promocional, donde ofertan descuentos especiales, regalos y rifas a los clientes.

Los centros especializados en la venta de alimentos, también iniciaron el mes ofertando facilidades de compras a sus clientes a quienes obsequiaban con rifas, regalos y descuentos en la compra, entre ellos, La Cadena, Bravo y el Pola entre otros supermercados.

Los electrodomésticos, tales como neveras, estufas, radios, televisores, DVD, abanicos, acondicionadores de aire, colchones, juegos de comedor y muebles, siguen siendo los preferidos de los compradores, según representantes del sector comercial.

Sin embargo, muchos no pueden comprar los artículos ante mencionados y optan por un juego de colchas o de sábanas para las camas, por una vajilla, juegos de cubierto, alfombra, tejidos, perfumes, calzados y cosméticos.

Otros optaron por regalar a sus madres órdenes de compras en supermercados y en otros centros de expendio, o una comida en un restaurante.

El aumento en los precios de la mayoría de los productos en más de un 50 por ciento, ha sido un gran freno, según explicó un representante del CCN, que dijo que la gente sigue comprando par regalar a sus seres querido.

«Algunas personas vienen a comprar un juego de mecedoras, pero resulta que se llevan sólo una, porque los precios de la mayoría de los artículos, no se lo permiten», dijo.

Se espera que hoy y mañana se registre un incremento en el número de personas que acuda a comprar los regalos para las madres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas