Compromiso corporativo

Compromiso corporativo

POR PROVIDENCIA ROSSI
Con la bendición del padre Alejandro Cabrera,  ejecutivos de la empresa Familia Sancela, de origen colombiano, inauguraron la  planta de producción de toallas de protección femenina Nosotras, localizada en San Cristóbal, con una inversión que supera los 300 millones de pesos.

Al ofrecer el discurso central del acto, el director de Mercadeo Internacional, Darío Rey, expresó que “para la construcción y equipamiento de esta moderna planta no hemos escatimado recursos técnicos, ni económicos, puesto que la inversión de nuestro grupo supera los ocho millones de dólares, al dotarla de la más avanzada tecnología disponible en el mundo, lo que la coloca en los mismos niveles de calidad de países de Europa, Asia y Norteamérica”.

Darío Rey destacó que con la nueva planta están reafirmando el compromiso de la corporación con República Dominicana, y la confianza en su desarrollo económico y el clima de inversión.

El ejecutivo dijo que “en su etapa inicial de producción, la planta ha creado cerca de 100 nuevos empleos directos, lo que constituye un significativo para el sustento económico, no sólo de la comunidad que nos circunda, sino también para la provincia de San Cristóbal y el país”.

“Con la instalación de esta nueva planta estamos reafirmando el compromiso de nuestra corporación con la República Dominicana y la confianza en su desarrollo económico y clima de inversión”.

El director de Mercadeo Internacional precisó que con la nueva planta, localizada en la autopista Seis de Noviembre,  Familia Sancela da el primer paso hacia la consolidación de una diversidad de procesos industriales que le permitan afrontar con éxito los desafíos que representan los Tratados de Libre Comercio en los que se verá involucrado el país, los cuales incluyen por ahora, la posibilidad de algún acuerdo similar entre Colombia y  República Dominicana.

Al acto asistieron Carlos Ignacio Upegui, gerente de Operaciones Internacional; Juan Carlos Moreno, gerente de Manufactura Flutt, y Hugo Escorce, gerente de Planta; de Familia Sancela y por la filial local, Continental de Negocios, Pedro Recart, gerente General, Marysol Díaz, gerente de Mercadeo, Wellington Sánchez, gerente de Finanzas y Elena Díaz, gerente Comercial, quien condujo la actividad que concluyó con un brindis de champagna y las felicitaciones de lugar entre invitados y anfitriones.

Familia Sancela

Familia Sancela es el fabricante de la marca de protección femenina Nosotros, líder en el mercado criollo y con fuerte presencia en la Región del Caribe; adicionalmente la empresa compite en las categorías de papeles absorbentes, pañales desechables y toallitas húmedas para bebés y productos para la incontinencia. Está asociada a la multinacional sueca SCA, que a su vez compite en las mismas categorías y con presencia en 67 países alrededor del mundo.

Fundada en Medellin, Colombia, en 1958, como importadora de papel higiénico En 1965 funda su primera fábrica iniciándose un proceso que le llevaría al liderazgo en importantes países latinoamericanos.

En 1970 surge la marca Familia  y en 1978 se completa su colección  con las marcas Nosotras, Tena y Pequeñín en 1995. En 1997, Familia Sancela se une a la multinacional Sueca SCA, integrándose a una organización con filiales en más de 15 países en todo el mundo y líder tecnológico en Europa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas