Compromiso social enfocado al medio ambiente

Simón Lizardo Mezquita, Melvin Felipe Deschamps, Roberto José Jiménez lubrano, Rienzi M. Pared Pérez, Andrés Guerrero, Raúl Ovalle Marte, Orión  Mejía, durante almuerzo Semanal Santo Domingo Rep. Dom. 23 de octubre del 2019. Foto Pedro Sosa

El Banco de Reservas desarrolla un plan de responsabilidad social enfocado en dos áreas: el medioambiente y el acceso de los servicios a los discapacitados.
La información la ofreció Simón Lizardo Mézquita, administrador de la entidad financiera, quien explicó que el tema ambiental es de vital importancia para la institución, porque está comprometido el futuro del país.
En ese sentido expresó que, a través del Voluntariado Banreservas involucran a todo el personal del banco en campañas de concienciación, en limpieza de ríos y playas y otras áreas.
En ese contexto uno de los programas más emblemáticos es el intercambio de comida por basura, que se lleva a cabo en las zonas más vulnerables de Santo Domingo y Santiago.
En cuanto a los programas en favor de los discapacitados dijo que el banco se esfuerza porque sus instalaciones sean amigables para quienes tienen dificultades motoras, de visión o para hablar.
De hecho, 46 instalaciones del banco van a recibir reconocimientos del Consejo Nacional de la Discapacidad.