Compromisos comerciales

Compromisos comerciales

El presidente electo Danilo Medina tiene entre sus planes ampliar nuestro intercambio comercial con Haití y las naciones que integran el Caricom. Su más reciente referencia al tema se produjo ayer, a propósito de una visita que le hiciera Albert Ramdin, secretario general adjunto de la OEA. Este organismo regional le ha ofrecido al mandatario electo cooperación en los propósitos de integración regional y mejora del intercambio comercial con Haití y las demás naciones del Caribe. Además de fortalecer el comercio, el Estado deberá enfatizar en que cumpla a cabalidad su papel cada organismo encargado de vigilar  la calidad e inocuidad de los alimentos industrializados de origen local, tanto para exportación como para consumo interno.

El Gobierno de Haití ha prohibido temporalmente la importación de embutidos dominicanos, después  que Pro Consumidor denunciara problemas de calidad en relación a productos que no son de marcas reconocidas. El hecho de que  fuera Pro Consumidor  que expusiera el  problema indica que otros organismos que deben vigilar la calidad e inocuidad de alimentos y que deben actuar  puntualmente,  no estaban haciendo su trabajo a satisfacción. El consumidor local merece tanto respeto como el extranjero y a la hora de tratar de ampliar nuestros compromisos comerciales tenemos que pensar seriamente en calidad e inocuidad de lo que vendemos.

Reflexión en el Día de los Padres

El Día de los Padres nos inspira en esta ocasión sentimientos diversos. Por un lado nos regocija y nos invita a felicitar a todo aquel que ha entendido la paternidad como la virtud de guiar a los hijos  y de inculcarles valores y principios. Por otro lado, nos hace sentir indignados por aquellos padres que han dejado a su suerte a sus descendientes, muchos de los cuales han caído en vicios y enemistad con la ley y la sociedad. Son ellos los precursores de las tantas madres solteras que tenemos.

Y nos inspira también un sentimiento de profunda tristeza, por aquellos que, olvidando que sus madres e hijas también son mujeres, han matado a las madres de sus hijos, se han quitado la vida y  dejado en la orfandad y en el trauma imborrable a sus proles. En este día es oportuno reflexionar sobre la necesidad de rescatar los valores, principios y responsabilidad que entraña la virtud de ser padre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas