El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres, ponderó ayer el legado del dirigente estudiantil Amín Abel Hasbún, al encabezar el acto de relanzamiento del “compumetro” que lleva su nombre, a propósito del 54 aniversario de su asesinato, en el gobierno de los doce años de Joaquín Balaguer.
En ese contexto, dijo que Abel Hasbún se caracterizó por su fuerte espíritu de lucha en favor de las mejores causas sociales, “se unió a las corrientes antitrujillistas en 1960 y luego del ajusticiamiento, pasó a formar parte del Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1J4)”.
Puede leer: Cumbre del Futuro: Presidente Abinader aboga por la accesibilidad a la inteligencia artificial
“Nos inspiramos en el legado de este joven brillante, que entendió que el conocimiento es una fuerza liberadora. Los CTC existen para continuar esa visión, brindando acceso a la tecnología, fomentando la educación y empoderando a las personas de todas las edades, para que puedan alcanzar su máximo potencial”, agregó Torres.
El compumetro es un punto de encuentro y un espacio abierto dedicado a la conexión de conocimientos, proyectos, experiencias de ciudadanos que forman parte del ecosistema de la transformación digital y la cultural.
Está ubicado en la estación del metro Amín Abel Hasbún, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Luego del acto, colaboradores de los CTC impartieron técnicas de sublimación tanto en tazas como en poloshirt.