Computadoras para maestros

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/DEF1309E-2739-426F-B911-E5015C60BDBF.jpeg

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la secretaría de Educación informaron que entregarán cinco mil computadoras a  profesores de  todo el país, con acceso a contenidos didácticos por internet, como parte del proyecto “Apoyo Tecnológico a la Educación”, que será implementado en los próximos 24 meses.

El programa, contemplado en el “Plan bianual de proyectos de desarrollo para el periodo 2009-2011”, incluye, además, la iniciativa “Red de Banda Ancha para el Desarrollo”, mediante la que la  Secretaría de  Educación Superior, Ciencia y Tecnología  y el Archivo General de la Nación instalarán una plataforma de Internet de alta velocidad en seis universidades.

Al ofrecer la información, el  presidente del Indotel, José Rafael Vargas, precisó que ambos planes serán implementados con una inversión de RD$50 millones.

Añadió que conjuntamente con estos proyectos, el Indotel proveerá de conectividad de banda ancha a 100 planteles del sector oficial.

Las claves

1.  Coordinarán

 Mediante la resolución 069-09, el Consejo Directivo del Indotel abrió un proceso de consulta para que las entidades vinculadas a los planes propuestos emitan sus opiniones y recomendaciones.

2.  Internet universitario

 Asímismo, el Indotel garantizará el acceso a Internet  Banda Ancha en seis universidades: Apec, UCSD, Intec , PUCMM, Unibe y UASD.