Comunicación inalámbricaaumenta a 1.9 millones

Comunicación inalámbricaaumenta a 1.9 millones

POR SOILA PANIAGUA
El presidente del Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel) confirmó ayer que las comunicaciones inalámbricas han aumentado a un millón 900,000 y que se proyecta que este año registrarán otro significativo repunte, acorde con el crecimiento económico experimentado por el país.

José Rafael Vargas dijo, asimismo, que ya el país tiene más de 120,000 cuentas de Internet, pero que se aspira tener tres millones de usuarios en un mediano plazo.

Manifestó que también se registra una teledensidad que supera el 50%, “lo que indica que por cada 100 personas, 50 tienen acceso a la telefonía”.  Tras adelantar que dentro de poco será un 60 por ciento de la población, el funcionario precisó que “lo más importante es que sigue aumentando y nosotros tenemos ahora una proporción de casi cuatro teléfonos respecto de uno de línea fija, es decir, cuatro teléfonos inalámbricos respecto de uno fijo”.

 En ese sentido, Vargas confirmó las declaraciones del presidente de Verizon Dominicana, Jorge Iván Ramírez. Agregó que el país tiene casi cinco millones de usuarios de servicios telefónicos.

“La información que les tengo es que este año, con esa nueva inversión en redes de US$151 millones que va a hacer Verizon Dominicana, van a seguir aumentando las líneas de servicio de las diferentes compañías telefónicas y de las nuevas que comienzan a instalarse”, dijo.

Vargas hizo sus declaraciones al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de las conmemoraciones de la Independencia Nacional.  En el acto habló también el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias,  Juan Daniel Balcácer, quien exaltó los valores de los creadores de la nacionalidad dominicana.

 Vargas manifestó que no basta con conocer las ideas de Duarte, sino que “hay que ponerlas en práctica diariamente, porque la Patria se hace, como dijo Américo Lugo, al despertar cada día”.

En otro orden, calificó como un invento la campaña que se está haciendo por la Internet, en el sentido de que se cobrarán al doble las llamadas perdidas en los teléfonos celulares.

“Eso es un invento, ese es un equipo de tránsfugas que se dedica hacer daños y a crear confusión a la población”, comentó el funcionario.

Manifestó que el Indotel y las prestadoras de servicios de telefonía móvil aclararon la situación en un espacio pagado, en el que dicen a los usuarios que “no se dejen confundir  por este tipo de mensaje que nació fuera del país”.

“Todas las decisiones que signifiquen regulaciones de telecomunicaciones en el país deben emanar del consejo directivo del Indotel y se les comunica con antelación, tanto a las prestadoras de servicios como a los usuarios”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas