Comunicadora pide al Senado incluir vocablo [email protected] en anteproyecto de ley

Comunicadora pide al Senado incluir vocablo hij@ternidad en anteproyecto de ley

Llegar a la ancianidad es una etapa no muy halagüeña para muchas personas, debido a distintas causas, las cuales a veces son inciertas, así se haya trabajado mucho para que esta sea “saludable”, tranquila; especialmente con el amor y afecto de los seres queridos más cercanos.

Gianni Paulino

Debido a esa incertidumbre de cómo será la vida de los adultos mayores, la cual no depende de si tiene hijos o no, sino más bien de un asunto de “suerte”, aunque se tengan y se hayan criado con todo el amor de sus progenitores, la presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, Gianni Paulino, visitó la redacción de Vivir para dar a conocer el lanzamiento del nuevo término, [email protected] del cual dijo solicitará al Senado sea estudiado e incluido en el anteproyecto de Ley de Reclamación de Manutención para Padres y Madres, que reposa en el Congreso Nacional. Igual solicitud realizará a la Real Academia Española.

Paulino aseguró que si existe la paternidad y la maternidad como la responsabilidad de los padres con sus hijos durante toda la vida, por siempre, del mismo modo debe existir la obligación de los hijos para con los padres, progenitores, tutores o padres de crianza, y que esa responsabilidad debe estar descrita en una palabra y en una acción; hijo/hija más eternidad, que sería [email protected], y establecida en una ley que tenga consecuencias de no ser cumplida.

Le puede interesar: Carolina Herrera: “Me satisface más ayudar a los demás que ser diseñadora»

[email protected]

Este nuevo término o vocablo, que tiene como objetivo fundamental que así como los padres que no asumen su responsabilidad de proveer manutención, educación, techo, diversión… a los hijos, del mismo modo los hijos cuando sus padres estén en la etapa de adulto mayor también tengan al menos techo, cuidado y comida asegurada, es lo que persigue la presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, quien consideró propicia la reciente celebración del Día Internacional del Adulto Mayor para apelar a la conciencia especialmente de los legisladores para la aprobación del anteproyecto de ley.

“La palabra [email protected] retrata el ejercicio de la reciprocidad filial, porque en una relación comercial se vende y se compra, se entrega y se recibe; en la comunicación hay un emisor y un receptor; en la vida religiosa, pecado y perdón; en las leyes, delito y castigo, o buen acción y premio, sin uno ha de existir lo otro, pues es lo mismo”, asegura la defensora de derechos de los adultos mayores en el país, Gianni Paulino.

Falta de atención a los adultos mayores

Afirma Paulino que en los último años se ha incrementado la irresponsabilidad de atención de parte de los hijos con sus padres, producto de la evolución de la sociedad, la cual ha abandonado el concepto de familia ampliada, extendida, que engloba a padres, hijos, abuelos. Señala que ese abandono ha dado lugar a una ruptura en la relación que existía anteriormente con la tercera generación, “los abuelos”, a tal punto que en siglo XXI estos tienden a vivir solos a pesar de necesitar apoyo y compañía”. Entre estas causas inciden los factores como el distanciamiento de los hijos y padres, debido a la agitada vida de la ciudad; el trabajo de los que ya tienen pareja, los horarios laborales…