Comunicadoras dominicanas se inclinan hacia el canto

Comunicadoras dominicanas se inclinan hacia el canto

MARÍA CRISTINA RODRÍGUEZ
mcrodriguez100@yahoo.com
Algunas presentadoras criollas no sólo quieren utilizar la voz para comunicar, también quieren cantar. El arte las envuelve por completo y el cantar se ha convertido en un sueño pendiente de realizar para muchas. Tal es el caso de Milagros Germán; otras ya se atrevieron y se lanzaron al ruedo musical, aunque con cierta timidez.

Ejercer estas dos vocaciones al mismo tiempo no es nada nuevo en el país. Tiempo atrás, veteranas presentadoras lo hicieron, y bien, entre ellas están dos polifacéticas mujeres: Cecilia García y Charytín Goico.

García inicia primero como cantante y  luego pasa a ser comunicadora. Su carrera en el canto empezó a despegar en el 1969, tras participar en el primer Festival de la Canción Latina en México. Recientemente Cecilia cumplió 40 años en el arte y en ocasión a ello, pretende realizar un concierto en donde dará a conocer un nuevo material discográfico.

De su parte, la Rubia de América, como se conoce a Charytín, no se cansa de trabajar. A pesar del éxito alcanzado con su programa “Escándalo TV”  no quiere alejarse de la música. Días atrás  anunció estar grabando un nuevo disco de estudio. A la artista le han presentado veinte  temas de los que seleccionará doce para el álbum que aún no tiene nombre. Según ella, sus fans le vienen pidiendo con insistencia que vuelva a cantar.

Nunca despegan.  Mientras otras “amagan” con cantar, como Milagros Germán, quien ha reiterado seriamente su deseo de ser una cantante profesional, y hasta anunció que grabará un disco  con canciones de artistas como Silvio Rodríguez y Juan Luis Guerra, otras, con varios años en la música, no acaban de hacer su despegue.

Así le sucede a la joven comunicadora Robmariel Olea, poseedora de una voz privilegiada, quien a pesar de esta cualidad, no ha tenido el despegue que la catapulte de una vez por todas como cantante.

Otra que lleva la misma línea es Nikauly de la Mota, quien  insiste en querer cantar. Hace un tiempo presentó un primer disco que recibió duras críticas y hasta llegó a ser para muchos objeto de burla. A pesar de este duro arranque, declaró en su espacio televisivo “Arriba y alante”, que retomará su carrera como cantante y que realiza los arreglos de lugar para presentar a su público un nuevo disco.

Zoom

Más interesadas

Otros casos
Carmen Elena Manrique, comunicadora que aunque no nació en el país,  se siente dominicana, no descarta regresar al canto, ya que es una de las vertientes del arte que disfruta a cabalidad. Cuando vivía en su natal Venezuela fue corista de Franco de Vita y perteneció al grupo Barranco Mix.

De las experimentadas comunicadoras Jatnna Tavárez y Mariasela Álvarez también se ha dicho que tienen excelentes condiciones vocales para despegar en una profesión tan exigente como es el canto.

De Jatnna el público recuerda sus participaciones en el  programa “Punto final”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas