Comunicadoras valoran Día Internacional de la Mujer

Comunicadoras valoran Día Internacional de la Mujer

María Elena Nuñez, de “El Sol de la Mañana”

Hoy, martes 8 de marzo, se conmemora El Día Internacional de la Mujer. Recuerda la lucha incansable que han tenido las féminas por sus derechos laborales y sociales

María Elena Núñez
“¿Qué debemos hacer diferente, qué nos falta por hacer? Con esta reflexión me quedo en este año. Estoy cansada de almuerzos, reconocimientos, charlas, discursos, palabras bonitas sobre el rol de la mujer cada 8 de marzo, y ver que las cifras revelan una situación dramática. Hubo 152 feminicidios en el 2021”, expresó una de las voces femenina del programa radial “El Sol de la mañana” de la emisora Zol 106.5 FM.

“En cuanto a equidad de género, solo hay que ver lo que ocurre en el gobierno, con 22 ministerios y apenas hay dos mujeres al frente de estos, en Cultura y en el de la Mujer. Seguimos encabezando la lista de los países de la región con mayor tasa de embarazos en adolescentes. Y es aterrador cuando uno profundiza en lo que tiene que ver con los abusos sexuales y violaciones a niñas y jóvenes de parte de familiares y allegados a su entorno”.

Leer más: TSE y Ministerio de la Mujer coordinan actos por Día Internacional de la Mujer

Finalmente, María Elena precisó que “a esto agregamos la doble carga que tiene la mayoría de mujeres incorporadas al mercado laboral y asumiendo casi la totalidad de esas tareas no remuneradas que trae consigo la administración de la casa y el cuidado de los hijos, enfermos y envejecientes de la familia”.

Julieta Tejada
La voz femenina del espacio “El Gobierno de la Mañana” de Z-101, dijo que cada 8 de marzo se conmemora la valentía, gallardía y lucha de la mujer por abrirse paso en un mundo dominado por hombres.

Julieta Tejada

“Todavía en pleno siglo XXI las mujeres tenemos que alzar nuestra voz para ser escuchadas en una sociedad donde se impone el punto de vista masculino, pero vamos avanzando. De hecho, los avances en ese aspecto se evidencian más a menudo cuando vemos una mayor cuota del género femenino en el ruedo político, en relevantes corporaciones y multinacionales, así como en organismos regionales, desempeños que tiempos atrás era imposible ni siquiera imaginarlo“.

A juicio de la abogada y comunicadora, “esta efemérides del Día Internacional de la Mujer ha contribuido a darle visibilidad al talento profesional de nuestra clase, a la perseverancia que nos caracteriza y a nuestra inagotable capacidad de sacrificio en favor de las causas en las que creemos”.

En lo que respecta a la radio, Tejada estima que los radioescuchas ya no se dejan llevar por prejuicios basados en estereotipos antiguos, y privilegian con simpatía las intervenciones femeninas.

En “noche de Luz”
La comunicadora Luz García dedica el contenido de su programa de TV “Noche de Luz” en este mes a poner en foco la mujer, sus derechos y su rol en el desarrollo de la sociedad, cada domingo a las 10:00 p.m. por Antena 7.

Luz García

Actividades internas Día de la Mujer

Este martes 8 de marzo
Taller de Apreciación Literaria, impartido por Rey Andújar.
Reconocimiento a mujeres destacadas de la institución.
Presentación artística de la Compañía de Danza Contemporánea, bajo la dirección de Edmundo Poy, con la bailarina Wileydy Contreras.
Declamación del fragmento del poema “El Martirio de una Rosa”, del escritor Eduardo Gautreaux de Wind, a cargo de Fiora Cruz.

Más leídas