Comunidad asturiana del país entregó Premio de la Asturianía a Pepín Corripio

Comunidad asturiana del país entregó Premio de la Asturianía a Pepín Corripio

La comunidad asturiana en el país y el Centro Asturiano de Santo Domingo entregaron  el Premio de la “Asturianía”   al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), en el marco de la celebración de la Semana de la Cultura Asturiana.

El reconocimiento  le fue entregado  al empresario  por mantener vivos y reforzar los lazos de unión con la región asturiana, ubicada al norte de España.

Corripio Estrada recibió la placa de manos del presidente del centro, Rafael Rodríguez, quien ponderó sus cualidades como ciudadano, hombre de familia y empresario.

“El gran éxito de este hombre sencillo, afable, solidario y sensible, que en una ocasión expresó que a pesar de la crisis los empresarios no deberían despedir personal de sus empresas, y ha predicado con el ejemplo, se basa en su talento, su enorme capacidad de trabajo, tenacidad y visión”, expresó Rafael Rodríguez cuando  presentó al homenajeado.

“El Centro Asturiano de Santo Domingo se siente muy complacido y honrado al concederle a don José Luis Corripio Estrada el premio de la Asturianía por sus indiscutibles méritos y por mantener vivos y reforzar los lazos de unión con el Principado de Asturias”, agregó Rodríguez.

Para recibir el premio acompañaron a  Corripio Estrada su esposa,  Ana María Alonso; así como sus hijos Manuel, José Alfredo,  Ana María y Lucía Corripio Alonso.

Agradecimiento. Al hablar del homenaje,   Corripio Estrada dijo recibir el premio emocionado, primero porque el mismo fue espontáneo y se lo entregaron en el centro que representa a la tierra que lo vio nacer. Segundo porque le fue otorgado justo en el día en que en República Dominicana se celebra el natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

“Lo menos que yo puedo sentirme es emocionado un día como hoy de estar recibiendo, en el centro que constituye las raíces del origen de uno y la identificación con la tierra que lo vio a uno nacer, un reconocimiento espontáneo que yo recibo a nombre de toda nuestra familia y de mis padres y los antecesores de nosotros que permitieron que hoy estuviéramos aquí y disfrutar de la condición que hoy todos tenemos”, manifestó.

“Me agrada que este reconocimiento haya coincidido venturosamente con el Día de Duarte, porque tiene un simbolismo, porque uno es de la tierra que nace y también de la tierra donde crece y se desarrolla; es lo que tenemos que tener presente todos los asturianos que nacimos en Asturias y nos criamos o vivimos en aquí, que con tanta amabilidad y generosidad ha acogido a todos los extranjeros y muy en particular a la colonia asturiana”, resaltó Pepín Corripio.

Las claves

1.  Atributo

Rafael Rodríguez, al hablar de Corripio Estrada, dijo que éste, a pesar de haber competido y destacado en el ámbito empresarial, considera transitorio el éxito económico “y le da más importancia a los aportes sociales o intelectuales que una persona pueda hacer para ser recordada por los demás”.

2.  Comparación

Pepín Corripio expresó que su tierra natal, Asturias, es comparada con un paraíso y es lo que dice a quienes le preguntan por ella.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas