Comunidad china  festeja con tradiciones   “Año del Conejo”

Comunidad china  festeja con tradiciones   “Año del Conejo”

Las familias chinas y de descendencia china se reunieron en el restaurante Sheng Yuan, del Barrio Chino, para celebrar una de las actividades  más importantes de la tradición cultural de ese país oriental, como es el recibimiento del Año Nuevo chino, donde  los presentes disfrutaron en un ambiente familiar  de la danza del león y del dragón, karaoke, canciones infantiles, rifas y recibieron como es costumbre un sobre rojo con dinero, que simboliza prosperidad.

También la ocasión fue propicia para dar apertura a la festividad de la primavera o Tu Nian, como es de costumbre desde décadas.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del presidente del Centro de la Colonia China, Juan NG, quien destacó  la importancia  que tiene para todos los chinos y su descendencia en  República Dominicana, mantener vivas las tradiciones y costumbres de sus ancestros, al momento de dar la bienvenida al Año Nuevo chino y augurar a todos éxitos  en el Año del Conejo que recién  inicia.

Destacó  que el año nuevo cambia de fecha, debido a que el calendario chino se rige por los movimientos lunares, por lo que su año nuevo no coincide con el calendario gregoriano.

Afirmó que la tradición China destaca como afables, tranquilos, diplomáticos, hábiles, hogareños y  preocupados por su formación intelectual y moral, los rasgos de la personalidad de los nacidos en el año del conejo. La actividad incluyó el baile de la canción Xiao ma xiao er lang con   niñas del colegio chino, otro grupo bailó la canción Gong xi gongxi, seguido de la danza del león y del dragón, expresiones culturales características de la  fiesta que reviste gran importancia para los chinos.

Presentaciones

Año Nuevo Chino

Para dar la bienvenida a su año nuevo la comunidad china celebra por todo lo alto la festividad, con un calendario de 16 días de actividades en las que se ponen de manifiesto las  principales actividades culturales que caracterizan a los orientales  como son la danza del Dragón y la danza del León, así como un singular baile escenificado por las niñas del colegio Chino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas