El 2 de octubre de 2020 la comunidad de La Yaguita de Los Jardines del Norte, en la capital, entregó una carta al director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, en la que solicita la instalación de las nuevas tuberías que abastecerán de agua potable a las 450 familias de las calles Primera, Respaldo Borinquen y Central. Aún espera.
La dirigrente comunitaria Ramona Rodríguez manifiesta afectada por la impotencia que el funcionario instruyó a Manuel Núñez, encargado de Gestión Social, trabajar el caso, pero que solo fue al sector a prometer y a entretener con mentiras. Mientras, la falta de un sistema adecuado agrava la escasez.
Puede leer: “Inglés Para Vivir Mejor” para la Jornada Extendida
Indica que hubo levantamientos y planos de la obra, más la gente fue dejada en un limbo porque ni está licitada y menos incluida en el presupuesto de la entidad.
No entiende la paradoja de que el líquido solo les llegue martes, miércoles y sábado y a cuentagotas, cuando el tanque de la Caasd está a menos de 400 metros.
El presidente de la junta de vecinos, Elías Acosta, cuenta que Suberví recibió el presupuesto para licitar los trabajos y reposa en su despacho, pero que no es prioridad para la institución o no lo incluyen.
Aclara que esta denuncia no es una forma de presión hacia la entidad ni hacia su titular, sino una manera de enrostrar la negligencia administrativa, la inoperancia de Manuel Núñez.