Comunidad clama sustituir liceo precario por politécnico

En mal estado está el centro.

Organizaciones comunitarias del barrio capitalino Cristo Rey reclamaron la construcción de un politécnico, ante la precaria situación estructural y el hacinamiento en las aulas del viejo liceo Parroquial San Pablo Apóstol. Contaron que su lucha empezó el primero de agosto del año pasado y que el Ministerio de Educación no hace caso, por lo que no iniciarán el año escolar.
“Pese a la constante demanda de la laboriosa comunidad de Cristo Rey y a las numerosas promesas, no hemos conseguido que las autoridades de Educación entiendan la necesidad que tenemos”, expresan en un comunicado.
Explicaron que los salones de clases están muy poblados y ya no es posible nuevos anexos, porque, sumaron pisos sobre un sótano cada vez más agrietado.
Expresaron que encima, la mayoría de las aulas son compartidas con el nivel básico que reúne alrededor de 500 alumnos, situación que impide la modalidad de tanda extendida.

Culparon a Minerd de afectar la docencia de miles de estudiantes de maternal, básica y media que tienen derecho a una educación de calidad.
“No creemos en un acuerdo de intenciones a compra y venta, como el que se firmó entre el dueño del terreno, Alcaldía de Santo Domingo y el comprador, Ministerio de Educación. Creemos en hechos, y los hechos han demostrado incumplimiento y falta de interés”, expresaron.