Comunidad de Bayona exige cierre planta  gas

Comunidad de Bayona exige cierre planta  gas

POR CARMEN MATOS
Los residentes del sector Bayona, Santo Domingo Oeste, solicitaron ayer a la Sala Capitular del cabildo que prohíba la instalación de una planta envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que está en construcción, tras considerar que viola disposiciones de la Secretaría de Medio Ambiente.

La presidenta del Comité Pro-Defensa de la Vida, Bigna Luz Sánchez, contó que la planta “Bayona Gas”, como fue nombrada, se construye en la calle Expreso a menos de cinco metros de viviendas vecinas e incluso colindando con una de ellas.

Sánchez declaró que el conflicto con  los residentes contra la instalación se remonta al año 2005, cuando  fue clausurada  por la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad. 

Sin embargo, narró que el domingo pasado los vecinos observaron con asombro el reinicio de los trabajos de construcción que avanzan tras un muro y  portón que bordean la edificación.

La dirigente comunitaria dijo que la obra también avanza debajo de una instalación eléctrica de alta tensión y de todos los circuitos telefónicos de la zona, a menos de 500 metros de otra planta envasadora de gas.

Sánchez explicó que la semana pasada la Sala Capitular del Ayuntamiento aprobó el proyecto, supuestamente amparándose en el visto bueno de varias juntas de vecinos fantasmas y sin antes realizar los estudios de impacto ambiental reglamentarios.

En declaraciones exclusivas para HOY, Sánchez declaró que el supuesto propietario de la planta, Domingo Baret, ha visitado varias veces las instalaciones, pero que en ninguna ha escuchado los reclamos de la comunidad, limitándose a prometer tanques de gas gratuitos para el día de la inauguración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas