Comunidad de Brisas del Este tiene seis años esperando por un recinto escolar

Comunidad de Brisas del Este tiene seis años esperando por un recinto escolar

La comunidad educativa del sector Brisas del Este no se dará por vencida.

Los dirigentes comunitarios, juntas de vecinos, grupos profesionales, iglesias y clubes no se cansarán de exigir hasta lograr que las autoridades de Educación intervengan la planta física de la escuela Manuel Aurelio Tavárez Justo de ese sector, a pesar de que se trata de un clamor que data de hace seis años.

Así lo afirmó ayer el presidente de la junta de vecinos, Rosendo Mejía, quien mostró las más de 15 cartas que la comunidad le ha remitido al ministro Melanio Paredes,  y de las cuales sólo han recibido promesas que no se han cumplido.

 “Sólo han enviado a su personal para hacer mediciones”, apuntó, al referirse las numerosas ocasiones en que ingenieros de la cartera educativa se han trasladado al recinto para medir los terrenos.

“Sin embargo, nunca han iniciado la construcción”, lamentó Mejía en una visita a este diario  y acompañado de la presidenta de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, Mercedes Batista.  

A su juicio, el ministerio de Educación ha mostrado “poco interés” por las condiciones de la escuela, a que asisten 600 niños en dos tandas de docencia.

Confesó que la comunidad se siente “defraudada” y sin esperanzas  por todos los esfuerzos infructuosos que han hecho para rescatar la escuela ante las autoridades. Además de comunicaciones, los dirigentes comunitarios han organizado visitas de los medios de comunicación y han realizado paros y manifestaciones en distintos puntos. 

Condiciones deplorables.  La escuela Manuel Aurelio Tavárez Justo funciona en la estructura de una modesta vivienda en que las antiguas habitaciones sirven de aulas.  Hace dos años, algunas de las aulas  funcionaban en un parqueo prestado.

El recinto padece de poca ventilación e iluminación.

Debido a la amplia demanda de estudiantes, la comunidad se vio obligada a instalar  unas ranchetas de madera y zinc en el patio del plantel, la cual se tambalea al ritmo de los vientos, obligando a suspender la docencia con las fuertes brisas así como por los aguaceros.

No enviarán sus hijos.  La presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, Mercedes Batista, informó que la última asamblea decidió no enviar sus hijos a esa escuela para el año escolar que inicia el 17 de agosto, ya que temen por su seguridad.

La decisión, según dijo, acarrea además el temor de que tengan que recibir docencia en las calles del populoso sector si es necesario.

“A las personas pobres que no tienen nada es a quien hay que ayudar, si nosotros tuviéramos dinero pagáramos un colegio y no estuviéramos tan asustados por nuestros hijos”, dijo.

La clave

Por Facebook

El presidente de la Junta de Vecinos de Brisas del Este, Rosendo Mejía, mostró los mensajes que ha intercambiado con el ministro de Educación, Melanio Paredes (o alguien que se identifica como él) a través de la red social Facebook. La persona que usa una foto del ministro, invita a Mejía  a llevar su denuncia a la dirección de Mantenimiento Escolar de la cartera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas