Cotuí, Sánchez Ramírez.– Decenas de personas despidieron al caer la tarde de este viernes a la profesora Daysi Miguelina Devers Rondón, madre del vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, periodista Carlos Devers.
La destacada educadora laboró durante más de cuarenta años como docente y directora de la principal escuela pública de lo que es hoy el Distrito Municipal de Quitasueño de Cotuí.
Allí realizó una grandiosa labor educativa, valorada positivamente por la comunidad cotuisana.
La muerte la sorprendió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio fulminante la tarde del jueves en Santo Domingo.

El velatorio fue realizado en la funeraria Las Mercedes, ubicada en la calle Hostos de esta ciudad.
Autoridades gubernamentales y municipales, oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas, familiares, vecinos, amigos, periodistas y gente del pueblo despidieron a quien fue considerada una maestra ejemplar que entregó los mejores años de su vida a la formación docente.
La misa de cuerpo presente fue realizada en el templo católico de la Inmaculada Concepción y estuvo a cargo del sacerdote Inocencio Belén, quien, junto a los devotos católicos allí congregados, elevó una plegaria al divino Creador del universo para que reciba a la profesora Devers Rondón en su santo reino.
Próximo a las seis de la tarde, la educadora recibió cristiana sepultura en el cementerio municipal de Cotuí.