Bonao. -El sacerdote Johnny Duran de la iglesia Maximiliano Kolbe y Director de la Pastoral Ecológica y Medio Ambiental de la Diócesis de La Vega, lanzó duras críticas contra los depredadores de los Recursos Naturales en Monseñor Nouel a la vista de las autoridades gubernamentales.
Sus palabras las pronunció al cerrar la semana del Medio Ambiente, con una misa en la parroquia Nuestra Señora de Fátima con motivo de la celebración este domingo 5 de junio del día mundial del Medio Ambiente.
Además, fue enfático en decir que no van aceptar la intención de montar un proyecto energético en la parte alta del rio Masipedro con el nombre de hidroeléctrica Arroyo Bonito, por considerarlo ilegal, aunque supuestamente cuenta con todos los permisos operacionales.
“Qué penoso que uno de los mayores inversionistas de ese proyecto es un senador del partido de gobierno, pero más preocupante resulta que el legislador de la provincia Monseñor Héctor Acosta, quien además preside la Comisión de Medio Ambiente del senado de la República no se ha pronunciado al respeto, ya que que supuestamente dicho proyecto está en la parte final de su aprobación.
Le puede interesar: AES inaugura su centro operación
El sacerdote Johnny Duran de la iglesia Maximiliano Kolbe, expresó que, en representación de los hombres y mujeres de los Arroces, del municipio de Bonao y la provincia Monseñor Nouel, dijo que con las aguas del rio Masipedro nadie va a negociar particularmente, “Esas aguas no se van a negociar y les aseguro de todo corazón, que primero tendrán que tocar, represar y canalizar nuestra sangre antes de querer utilizar las aguas de ese rio, en ese proyecto o en cualquiera otro que quieran instalar en la demarcación”
El prelado católico, instó a las autoridades presentes en la eucaristía, para que den a conocer su posición, con la esperanza de que hagan llegar la preocupación de los lugareños a sus superiores en las altas esferas del gobierno.
Informó, que dicho proyecto energético no cuenta con la licencia social y por lo tanto cualquiera intención del mismo, será catalogado como un atropello a la comunidad, como un intento de homicidio colectivo y demandará una acción de repudio y si es necesario aportar nuestra vida luchando para impedirlo.
En la actividad estuvieron presentes el Fiscal y el Director Provincial de Medio Ambiente, José Luis Farias y Ramón Hiciano, Roque Badia director de Coramon, representantes de instituciones educativas, Policía Nacional, Digesett, Directores Municipales, entre otros invitados.